31 Dec 2019 - 4:10 p. m.

Así va el gabinete de la Gobernación de Cundinamarca

El entrante gobernador, Nicolás García, aseguró que el 70 % de su nuevo equipo serán mujeres. El más reciente anuncio fue el del próximo secretario de Gobierno, Leonardo Rojas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Nicolás García ha asegurado que el 70 % de su gabinete estará compuesto por mujeres / Gobernación de Cundinamarca
Nicolás García ha asegurado que el 70 % de su gabinete estará compuesto por mujeres / Gobernación de Cundinamarca

El próximo primero de enero, los nuevos alcaldes y gobernadores se posesionan en firme en sus cargos, por lo que estos últimos días de diciembre han sido claves para conocer las fichas que los acompañarán en sus gabinetes.

En el caso de Cundinamarca, el nuevo gobernador Nicolás García lo hará el 2 de enero, por lo que en los últimos días, ha ido revelando sus fichas a través de sus redes sociales, como lo ha hecho Claudia López, con la diferencia, que desde el pasado 13 diciembre, en medio del acto de posesión y la audiencia de empalme de los avances de la recuperación del río Bogotá, aseguró que el 70 % de su gabinete estará conformado por mujeres.

Hasta el momento, ha anunciado tres de ellas que ocuparán la gerencia de la Empresa Férrea (Jeimmy Villamil), la secretaria de Ambiente (Nidia Riaño), la dirección de Indeportes (Liliana Ramírez), secretaria privada (Adriana Melo), la secretaría de Cooperación internacional y enlace institucional (Marcela Machado), el Idecut (Luisa Fernanda Aguirre), el secretario jurídico (Freddy Orjuela), la secretaria de Educación (Pilar Noriega) y la secretaría de la Mujer (Adriana Ramírez).

El más reciente anuncio fue el de Leonardo Rojas, quien será el nuevo secretario de Gobierno. Es abogado de la Universidad Libre y especializado en Ciencias Penales y Criminológicas del Externado. Fue Superintendente del Subsidio Familiar.

Comparte: