Bogotá

25 Sep 2019 - 12:56 p. m.

Así va el tercer día de paro de transportadores en Bogotá

Aunque ha mejorado la oferta de servicio de transporte público hacia los municipios que están al norte de la ciudad, en el sector de Yomasa y en el municipio de Soacha se siguen presentando dificultades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este miércoles 25 se septiembre se desarrolla el tercer día del paro de transportadores. Aunque hay algunos puntos en la ciudad que continúan sufriendo traumatismo a causa de la poca circulación de buses de transporte público, al parecer, la jornada ha estado más fluida que las anteriores.

Desde muy temprano, Transmilenio informó que desde el inicio de la operación hay normalidad en todas las estaciones, portales y troncales, y en algunos puntos se presenta alta demanda.

<

— TransMilenio (@TransMilenio) September 25, 2019 No obstante, los captialinos siguen reportando dificultades de movilidad en el sector de Yomasa, en Usme, donde los residentes han tenido que optar por movilizarse en taxi y vehículos particulares. 

— Carlos Eduardo (@Jamisfex) September 25, 2019 Y una situación similar en el municipio de Soacha, donde se ha tenido que intensificar la fuerza pública con 400 uniformados entre Policía y Ejército, para evitar los disturbios y la alteración del orden.

— Daniel Anomaly (@DanielAnomaly) September 25, 2019 Por otro lado, sobre la autopista Norte se reporta normalidad en el flujo vehicular y los buses que salen de la Terminal de Transportes de Norte, hacia los municipios como Chía, Sopó y Cajicá están prestando servicio con normalidad, aunque con frecuencias más largas (de entre 10 y 20 minutos), porque, según los conductores, hay poca afluencia de pasajeros.

En la noche de ayer, martes 24 de septiembre, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que, hasta ese momento, en dos días de paro, se han vandalizado 150 buses, actos que el funcionario calificó como “delito” y que han puesto en riesgo la vida de pasajeros y conductores.

— Juan Pablo Bocarejo (@Bocarejo_JP) September 25, 2019 Bocarejo agregó que cada uno de estos ataques le cuestan a la ciudad alrededor de $3 millones. Se calcula que en los tres días de paro se han afectado 400.000 usuarios del transporte colectivo.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Temas relacionados

Paro de Transportadores
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X