3 May 2020 - 4:09 p. m.

Asobares también festeja la posible implementación de Bogotá 24 horas

El gremio de entretenimiento nocturno aseguró que era una estrategia que ya habían propuesto en la capital, no obstante, el Gobierno Nacional ha aclarado en varias ocasiones que no habrá eventos en el país en al menos 18 meses.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Más de nueve millones de personas dependen de este sector, según Asobares.  / Archivo.
Más de nueve millones de personas dependen de este sector, según Asobares. / Archivo.

El pasado sábado 2 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “ahora sí tocaba” implementar la estrategia de “Bogota 24 horas”, que busca que varios sectores puedan laborar de corrido. Ante el anuncio, varios gremios han mostrado estar de acuerdo con la medida. Asobares aseguró que la implementación podía ayudar a evitar las aglomeraciones e impulsar la reactivación económica. 

El gremio de bares y clubes nocturnos, Asobares, fue otro de los sectores que celebró la posible implementación de Bogotá 24 horas, que le daría luz verde a la capital para trabajar las 24 horas del día. “Es importantísimo replantearse las restricciones horarias y aprovechar todo el tiempo” , fue lo que dijo el gremio. Este fue el comunicado emitido por la asociación.

No obstante, a pesar de que es muy probable que la estrategia se implemente, tanto el presidente Iván Duque como la alcaldesa Claudia López han asegurado en reiteradas ocasiones que no habrá eventos durante, por lo menos, 18 meses. 

Bogotá 24 horas es la iniciativa que Fenalco y la Secretaría de Desarrollo Económico vienen implementado desde que inició el año. La medida ya había sido propuesta en las administraciones de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, sin embargo, nunca se logró implementar.

>>>Lea: Fenalco celebra que Bogotá contempla implementar el horario ampliado de 24 horas

Claudia López fue la que se refirió en el tema, asegurando que era muy probable que ahora si se implementara la estrategia de mantener activa la ciudad durante las 24 horas, ya que debido a la propagación del Covid – 19, necesitan reactivar los sectores de la manera más segura posible, “¿Querían Bogotá 24 horas? Ahora si nos va a tocar comenzar a funcionar las 24 horas.”, dijo la mandataria quien agregó que Bogotá tendrá que operar a cuatro turnos, con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles y en el sistema público de transporte”.

Fenalco fue otro de los gremios que celebró la medida, asegurando que esto podría ser una oportunidad para el sector de industria y comercio, el cual debe retomar sus labores.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias