Bogotá

5 Jul 2018 - 10:00 p. m.

Ataque a mujeres transgénero en Bogotá habría sido por homofobia

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se evidencia el brutal ataque a las tres mujeres. Aseguran que se debió a un acto homofóbico en medio de la realización de marcha LGBT en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En redes sociales se hizo viral el brutal ataque que sufrieron tres mujeres transgénero en una peluquería, en Fontibón. Al menos cinco hombres entraron en la tarde del pasado domingo al local en el que se encontraban y las atacaron.

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad de la peluquería en la que se evidencia como luego de que una de ellas sale del baño, los hombres ingresan y las agreden. Además de los puños y las patadas, estos les habrían proferido insultos relacionados con su condición sexual.

Debido a la grave condición en que quedaron las mujeres estás fueron trasladadas a centros asistenciales para atender sus heridas, pero pese a que esto ocurrió el fin de semana solo hasta el pasado miércoles se dieron a conocer los hechos. “La publicación se hizo para demostrar que estamos unidas y para que no haya tanta agresión contra nosotras”, dijo Chela Carvajal, lideresa LGBT en Fontibón.

De acuerdo con Carvajal, es la primera vez que un ataque de este tipo se presenta en la localidad. Aunque sí se han dado actos de homofobia. “Pasan y tiran piedras pero uno no pone tanto cuidado a eso. No pensamos que llegaran tan lejos y como ese domingo era la caminata creemos que eso los habría motivado a cometer la agresión.

Las mujeres ya se encuentran en mejores condiciones, por lo que las denuncias fueron puestas esta semana ante la Fiscalía. “Nos dieron apoyo y una abogada”.

Por su parte, la alcaldesa de Fontibón, Paola Bocanegra, aseguró que harán el acompañamiento correspondiente, así como rechazan los hechos, pues en la localidad se trabaja con la comunidad LGBT, que cuenta con una mesa de trabajo.

Carvajal ha trabajado con Yolima, una de las agredidas y dueña de la peluquería implicada, desde hace varios años en la defensa de la población LGBT de la localidad. Además de buscarles mejores condiciones y apoyarlas para que no sean discriminadas, hacen brigadas de peluquería con habitantes de calle y ancianatos, así como se organizan para ayudar a mujeres trans en condiciones vulnerables.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X