Publicidad

Atenas, en Grecia, copia tecnología del SITP para su transporte público

Los nuevos torniquetes y lectores de Tarjetas Inteligentes tipo tullave en autobuses, trolebuses, tranvías, metro, buses urbanos y ferrocarril comenzará a funcionar en dos años.

El Espectador
27 de marzo de 2014 - 02:50 p. m.
Atenas, en Grecia, copia tecnología del SITP para su transporte público

A partir del mes de agosto, los habitantes de la capital de Grecia, Atenas, empezarán a utilizar Tarjetas Inteligentes Sin Contacto – TISC tipo tullave en sus distintos medios de transporte público, los cuales tendrán y usarán una plataforma tecnológica idéntica a la del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP de Bogotá.

La eficiencia y orden que se viene presentando en la implementación del SITP, fue fundamental en la adjudicación del contrato a las empresas que presentaron sus propuestas para darle el cambio al transporte público tradicional en Atenas.

Es así como la coreana LG CNS, empresa que ya viene trabajando en Colombia, específicamente en Bogotá, como aliado tecnológico del consorcio Recaudo Bogotá en la puesta en marcha del SITP y la operación de la Fase III de TransMilenio, se presentó junto a un grupo de compañías griegas para mostrar sus avances en transporte público en materia de recaudo y control de flota.

Esa experiencia de LG CNS en Bogotá y en sistemas de transportes de Seúl (Corea del Sur), Wellington y Auckland (Nueva Zelanda), Kuala Lumpur (Malasia) y Pekín (China), fue primordial para que las autoridades de movilidad en Grecia encabezada por la Organización de Transporte Público Urbano de Atenas, OASA, escogiera al consorcio de la griega Terna Energy y coreana LG CNS, por presentar la oferta más económica y favorable.

Se trata de la financiación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión técnica del proyecto e-ticket o “Sistema Único Automatizado de Peajes (ASSK)” por 12 años, que según el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Redes de Grecia se llevará a cabo en 3 fases y tendrá una duración total de implementación de 24 meses (2 años).

El consorcio ganador conformado por Terna Energy y LG CNS implementará torniquetes y validadores en unos 1.100 autobuses, trolebuses, tranvías y en el caso de medios de ferrocarril (metro y tren de cercanías) se ubicarán barreras o torniquetes en las entradas y salidas de las estaciones, dejando a un lado las entradas de papel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar