Publicidad
1 Jan 2022 - 1:16 a. m.

¡Atención! A esta hora se presentan cambios en la movilidad por manifestaciones

A la altura del Parque Nacional en la carrera Séptima no hay paso en ningún sentido por la velatón organizada por la comunidad indígena Nasa. Asimismo, se presenta un plantón de ciclistas en la calle 26 con carrera 68. Transmilenio anunció cierres de estaciones.
Este 31 de enero se lleva a cabo una velatón organizada por la comunidad indígena Nasa en el Parque Nacional.
Este 31 de enero se lleva a cabo una velatón organizada por la comunidad indígena Nasa en el Parque Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, desde las 6 de la tarde se está presentando una manifestación en la Carrera 7 con calle 36. La entidad compartió que la movilización se presenta por “la defensa de la vida y del territorio “Ni Un Minuto de Silencio”, como protesta por el asesinato de los líderes indígenas”.

El recorrido comenzó en el Parque Nacional y va hasta la Plaza de Bolívar. Van a recorrer a la carrera 13, carrera décima, calle 17 y retomarán la carrera Séptima en la Plaza de Bolívar. Aproximadamente son 100 personas las que se manifiestan a esta hora. La entidad del Distrito recomienda estos desvíos: sentido norte sur: calle 42 al Occidente y carrera 13 al sur. Y en sentido de sur a norte: calle 34 al oriente y Circunvalar al norte.

Por otra parte, se presenta un plantón en la Calle 26 (Av. Dorado) con carrera 68 de occidente a oriente. El aforo es de aproximadamente 70 personas y todas se encuentran en bicicleta.

En el centro de la ciudad también se presenta otra manifestación, en la carrera 4 con calle 12B un grupo de estudiantes se moviliza y bloquea esta calzada. De acuerdo con la entidad del Distrito, se está realizando una asamblea en frente de la universidad Autónoma.

Cambios en Transmilenio:

La empresa compartió que por manifestaciones que se viene desplazando desde el sector de San Diego se cierran las estaciones del Eje Ambiental (Aguas y Museo del Oro). Se inician retornos en La Mariposa.

Y que en la carrera Séptima “no hay paso en ningún sentido, se realizan desvíos para rutas duales. Buses zonales que pasan por esta zona también realizan desvíos. A la hora se cancelan los retornos en La Mariposa, se empieza a enviar flota habilitar las estaciones de Aguas y Museo del Oro”.

Noticia en desarrollo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias