Publicidad
19 Sep 2021 - 12:05 a. m.

Atención a migrantes en Bogotá alcanza cifra récord

Durante el 2020 y lo que va corrido del 2021, cerca de 949 migrantes han sido atendidos y acogidos por el Idipron. La cifra de nacionales también va en aumento.
Punto de lactancia y cuidado de menores para migrantes venezolanos.
Punto de lactancia y cuidado de menores para migrantes venezolanos.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Por medio de diferentes programas, todos estos enfocados en los menores de edad, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud ha atendido desde principios del 2020 y hasta la fecha cerca de 949 migrantes, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A esta cifra se le une la de los nacionales que también han sido beneficiados con la labor de la entidad, la cual llega a los 20.923. Todas estas personas han hecho parte de procesos de prevención de explotación sexual con fines comerciales.

>LEA: Habilitan tres portales y una estación de Transmilenio para vacunarse, Policía incautó en Bogotá juguetes infantiles con plomo, cadmio y mercurio y otras noticias de Bogotá

En relación con los ciudadanos extranjeros que hacen parte del trabajo que adelanta el Idipron, son provenientes de Venezuela (98%), Bolivia (0,3%), Ecuador (0.3%), Panamá (0,2%) y de otros países (2%).

Por otra parte, la entidad confirmó que también han sido recibidos menores de edad oriundos de diferentes departamentos del país como Tolima y Cundinamarca, cada uno con el 2%; Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Santander y Huila, cada uno con el 1%.

“El Idipron recibe a todas y todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin importar si son migrantes extranjeros o nacionales enfatizando en que los derechos y la protección de las niñas y niños prevalecen sobre cualquier condición. Solo en lo que va corrido del año se han acogido 16 adolescentes víctimas de explotación sexual, comercial, la mayoría de ellas migrantes, aclarando que la licencia de funcionamiento fue otorgada por ICBF con una cobertura de 28 cupos. En el momento se avanza en el trámite de la ampliación de esa cobertura”, indicó la entidad

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias