Publicidad

Atención: desconocidos intentaron incendiar el CAI de la Gaitana

Las cámaras de seguridad registraron como un grupo desconocido arrojaron varias bombas incendiarias al CAI.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2023 - 02:14 p. m.
El CAI de la Gaitana fue uno de los primeros que fueron vandalizados.
El CAI de la Gaitana fue uno de los primeros que fueron vandalizados.
Foto: Archivo particular

Tres años después de los disturbios que tuvieron lugar en Bogotá, un nuevo episodio violento en contra de uniformados de la Policía se registró durante la noche del sábado.

Un grupo de encapuchados, aun sin identificar, lanzó varios cócteles molotov al CAI de la Gaitana, en Suba. En los videos que fueron captados por cámaras de seguridad de la zona, se alcanza apreciar como la lluvia de proyectiles impacta las instalaciones del comando de la Policía, lo que provocó un incendio que por fortuna no trascendió a mayores.

De igual manera, durante la noche del sábado aproximadamente 200 personas bloquearon la Av. Ciudad de Cali, a la altura del sector de Aures, Gaitana y Puerta del Sol. Los manifestantes, según la versión de testigos, se movilizaban para conmemorar la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien murió en medio de un episodio de abuso policial en el CAI de Vila Luz el 8 de septiembre de 2020.

En aquella ocasión, un día después de la muerte de Ordóñez, en la ciudad se registraron varios ataques en contra de algunos CAI, entre ellos el de la Gaitana.

Por el momento hay fuerte presencia de uniformados en el sector frente a la sospecha de nuevos intentos por vandalizar el CAI. Se desconoce hasta ahora los autores del ataque y si hubo policías heridos en medio de estas acciones.

Noticia en desarrollo.

Lea también: Polémica por la creación de un bloque cívico para la seguridad en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

arturo(6208)10 de septiembre de 2023 - 02:21 p. m.
Gracias por este gobierno oscuro Gracias por el gran apoyo q da a los crimínales gracias bien por la i seguridad un excelente gobierno del pacto oscuro
  • Liliana(e55c6)10 de septiembre de 2023 - 02:33 p. m.
    Si gracias al gobierno de Duque que apoyaba que matarán a la gente en los CAI y en la calles. Tiene toda la razón un gobierno muy oscuro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar