Publicidad
20 Sep 2022 - 1:18 p. m.

¡Atención! Este martes hay feria de empleo en Bogotá con más de 4.000 vacantes

Se van a priorizar jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años desempleadas. Las vacantes son en el sector gastronómico, comercio, servicios, construcción e industria, entre otros. Conozca el horario, la dirección y los requisitos.
La feria se lleva a cabo en la Plaza de Los Artesanos (carrera 60 n.° 63A-52).
La feria se lleva a cabo en la Plaza de Los Artesanos (carrera 60 n.° 63A-52).
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Desde las 8:00 a.m. de este martes 20 de septiembre, se lleva a cabo la feria de empleo ExpoLaboral, la cual se desarrolla en conjunto con el Sena, Acodrés y la Secretaría de Desarrollo Económico. Y tendrá lugar en la Plaza de Los Artesanos (carrera 60 n.° 63A-52) hasta las 4:00 p.m.

Leer: 1,3 millones de capitalinos están empleados en el sector informal

La jornada ofrecerá más de 4.000 vacantes en sectores como el gastronómico, comercio, servicios, construcción e industria, entre otros. Todos esto a través de la Agencia Pública de Empleo Distrital (APED), asimismo, se llevará a cabo un acompañamiento a las personas que se postulen, con el fin de que estos puedan acceder a un empleo formal.

“La recuperación del empleo en Bogotá se constituye en uno de nuestros mayores retos y compromisos. Queremos llegar a todos los sectores sociales, jóvenes, mujeres, mayores de 50, entre otras. Además, generar con los empresarios la sinergia necesaria para que tengan más producción con el capital humano necesario”, compartió el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Así puede participar

  • Los interesados deben acercarse a la Plaza de Los Artesanos y realizar el registro previo en el Servicio Público de Empleo - SPE (https://personas.serviciodeempleo.gov.co/RegistroCuenta.aspx). Allí deben diligenciar todos los datos personales y de su hoja de vida.
  • En el ingreso a la feria se verificará el registro en el SPE. Y se acompañará a la persona para revisar las necesidades de su perfil para ser remitida a las empresas con las vacantes. En algunos casos se realizarán exámenes de ingreso.

Podría interesarle: Conozca los puntos de encuentro para la marcha contra el gobierno Petro en Bogotá

William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo, señaló que “los asistentes contarán la información y asesoría detallada de acuerdo con las necesidades actuales e individuales de trabajo, puesto que se priorizará poblaciones vulnerables como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, LGTBI, entre otras, que han sido tradicionalmente excluidas del mercado laboral”.

De acuerdo con el Distrito, a lo largo de este 2022, en los programas de Bogotá Trabaja de la Subdirección de Empleo y Formación, “se han empleado más de 14.000 personas; se han registrado más de 27.000 personas en el Servició Público de Empleo a través de la Agencia; y se han adelantado alrededor de 7.000 procesos de formación”.

Asimismo, en la Feria del pasado 7 de septiembre, se atendieron 390 personas, 366 fueron formadas y se realizaron 1.083 remisiones a entrevistas directas con las empresas. A la fecha se reportan 17 contratadas.

Lea también: Movilidad, hoy, 20 de septiembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Además de la feria, se conoció que este 20 de septiembre se llevará a cabo la firma del decreto y el lanzamiento del programa Beneficio a la Contratación Incluyente (BeCi), el cual tiene como fin contratar a personas que hagan parte de las 19 poblaciones vulnerables priorizadas, como los ciudadanos mayores de 50 años, jóvenes, personas trans y vendedores informales, entre otros. (LEER: Así quieren cerrar brechas de empleo en poblaciones vulnerables de Bogotá).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.