¡Atento! Estas son las fechas de las jornadas gratuitas de esterilización animal en febrero

Tenga en cuenta que este servicio está dirigido a los animales de compañía de las personas que residen en estratos 1, 2 y 3 de Bogotá. Los cupos son limitados en cada jornada y, por ello, se recomienda que los interesados lleguen temprano a las convocatorias.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de febrero de 2020 - 11:08 p. m.
Para facilitar la atención en la ciudad, se ha dividido la programación de las jornadas en cuatro zonas.
 / Pixabay.
Para facilitar la atención en la ciudad, se ha dividido la programación de las jornadas en cuatro zonas. / Pixabay.

Regresan las esterilizaciones gratuitas a Bogotá. Quienes tengan animales de compañía (perros y gatos) y deseen realizarles el proceso quirúrgico de esterilización, deben estar atentos a la programación de las jornadas programadas del Instituto de Bienestar y Protección Animal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos para acceder a el servicio:

*Podrá esterilizar a su perro o gato en cualquiera de las jornadas que se adelantan en Bogotá. No atendemos animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, etc.).

*No hay puntos fijos

*Las unidades móviles recorrerán todas las localidades

*En cada jornada se entregarán fichas por animal de compañía presente en la fina (máximo dos por persona, según la capacidad de la jornada)

*Las fichas se entregarán a las 6:30 de la mañana en estricto orden de llegada

*Solo el coordinador de cada jornada, identificado debidamente como funcionario de Instituto Distrital de Protección Animal, está autorizado para entregar turnos. Ningún ciudadano puede hacer listados, guardar turnos, tomar datos o entregar fichas provisionales.

*Los procedimientos iniciarán a las 8:00 a.m.

*Debe llevar la copia de su cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público (estrato 1, 2 y 3 no mayor a seis meses)

*El perro o gato que va a esterilizar será registrado en la plataforma “Ciudadano 4 Patas” con la dirección del recibo de servicio público que presente. Cualquier sanción, multa o pérdida del animal será notificada a la dirección inscrita.

*Debe llegar temprano, los cupos son limitados en cada jornada

Recomendaciones para los animales:

El perro o gato debe estar en buen estado de salud, por eso el Instituto recomienda que, de ser posible, unos días antes del procedimiento se realicen exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina). Estos exámenes permiten detectar alteraciones fisiológicas que en la valoración médica no pueden identificarse claramente, minimizando así los riesgos para el animal.

Además, se recomienda llevar al animal de compañía en ayuno de ocho horas para alimento y tres horas para líquidos, antes de la operación. Los caninos deben tener correa (Bozal para animales nerviosos y de raza fuerte) y los gatos deben estar en guacal.

Lleve cobija y collar isabelino pues su animal de compañía necesita estar abrigado y protegido después de la cirugía.

Estas son las jornadas programadas en las cuatro zonas de la ciudad (Sur, Suroccidente, Centro Oriente y Norte), durante el mes de febrero:

Recuerde que las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra, ¡No acuda a intermediarios!

Ningún funcionario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal o persona ajena a la entidad solicita dinero al momento de asignar los turnos, no se deje engañar.

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar