Bogotá

14 Apr 2016 - 8:10 p. m.

Atentos usuarios: Transmilenio efectuará cierres parciales en estación La Castellana

El sistema adelantará obras que se extenderán por cerca de un mes para habilitar una futura operación con buses biarticulados.

Redacción Bogotá

Con el propósito de adelantar obras para optimizar la infraestructura y contribuir a mejoras en materia de seguridad vial y capacidad operativa, el sistema de transporte Transmilenio anunció que adelantará cierres parciales en la estación La Castellana.

Los cierres –que se realizarán de forma provisional entre el 16 y 27 de abril– se efectuarán solo en el vagón 2 (costado norte), de tal forma que el servicio B28, que tiene programada allí su parada, se moverá al vagón 1, donde compartirá el punto de ascenso y descenso con los servicios B90-B12.

La segunda parte de esta intervención, según Transmilenio, se adelantará entre el 28 de abril y el 11 de mayo, cuando se cerrará de forma provisional el vagón 1 (costado sur). En ese momento, el servicio F28 trasladará su parada al vagón 2, junto con los servicios G12 y G90.

“Con estos cierres parciales de vagones se busca habilitar la estación para una futura operación de buses biarticulados, adecuando una parada en cada sentido (inicialmente en los vagones de los extremos de esta estación); además, se mejorará la tecnología y se robustecerán algunas partes de las puertas”, argumentó el sistema.

Según cálculos del Transmilenio, la demanda diaria de la estación La Castellana, ubicada sobre la NQS Central, es cercana a los 3.000 usuarios.

Temas relacionados

Transmilenio
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X