Sin tregua, delincuentes armados siguen haciendo de las suyas en la capital. Esta vez, el objetivo fue un local de perros calientes ubicado en el barrio Lourdes, en la localidad de Chapinero. Allí, dos delincuentes que portaban cascos de motocicleta, ingresaron y hurtaron a comensales, trabajadores y todo aquel que se les cruzara.
Le podría interesar: Millonario hurto en clínica de Bogotá: ladrones se escabulleron y robaron equipos
El hurto sucedió el pasado sábado 9 de septiembre sobre la carrera octava con calle 63 y quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad del local. Las imágenes dejan ver que hay cuatro comensales en el momento en el que ingresan los dos sujetos armados; una joven víctima reacciona lanzando el celular hacia un lugar inaccesible para los ladrones y se agacha a recibir improperios del delincuente. Una vez acaban de robar a los clientes, van por el cocinero, a quien le apuntan con el arma. Este último intenta evadir al criminal, quien dispara el revólver, hiriéndolo en el rostro.
Sigue a El Espectador en WhatsAppLa hermana de la víctima del disparo manifestó, a través de los micrófonos de la emisora Tropicana, que el hombre tendrá que someterse a una cirugía estética. “Está a la espera de remisión para las cirugías prácticas y reconstructivas que le tienen que hacer. Está estable, pero lo que queda es el tema físico, más que es la cara”, dijo la mujer.
Los ladrones huyeron en motocicletas luego de cometer el hurto y ahora son buscados por las autoridades. La desconfianza, sin embargo, mantiene a los comerciantes asustados. La última encuesta de Fenalco, Encuesta de Percepción del Comercio sobre Seguridad, arrojó que el 68% de los comerciantes en la ciudad no se sienten seguros en la localidad en la que trabajan; 90% cree que la seguridad ha empeorado, y el 36% manifestó haber sido hurtado.
El hurto a comercios estuvo disparado el 2022 con 11.704 casos reportados, 600 más que el año inmediatamente anterior. Este año ya se registran 6.094 eventos en los que comercios son hurtados. Además, comparando cifras, los delincuentes prefieren hurtar comercios que residencias, pues los robos en casas registran más de 2.000 casos menos que hurto a comercios.
Muy cerca al CAI Lourdes, Carrera 8 con Calle 63, un trabajador de un local de comida rápida recibió un disparo en la cara cuando delincuentes armados robaron a todos los comensales y luego intentaron robar a las personas que atendían el negocio. pic.twitter.com/bcUQwvKzJJ
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) September 11, 2023
Le podría interesar: Hurto de carros, motos y bicicletas en Bogotá: estos son los barrios más golpeados
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)