Atracos a las afueras del Simón Bolívar empañaron la primera jornada de Hip Hop al Parque

Según las denuncias, varios sujetos habrían protagonizado hurtos a pasajeros de buses del SITP, conductores de carros particulares y motociclistas. Asistentes recurrentes a este evento aseguran que estos hechos se repiten cada año, durante la realización de este festival.

* Redacción Bogotá
06 de octubre de 2019 - 06:20 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

“Los tipos están en toda la av. 68, al lado del parque Simón Bolívar. Uno se le atravesó al bus para que parara y otros utilizaron una varilla para abrir la puerta trasera. Se alcanzaron a subir tres, tenían armas blancas e intentaron quitarnos los bolsos a los pasajeros que íbamos atrás, pero mi hermana y un señor lograron empujarlos y sacarlos del bus, al tiempo en que cerraban las puertas. Fue horrible”, así narró una pasajera los momentos de pánico que vivió cuando el bus en el que se movilizaba pasó por la carrera 68 con calle 13. El hecho ocurrió el sábado cuando eran casi las 9:00 de la noche y culminaba la primera jornada de Hip Hop al Parque.

A esto, se suman denuncias conocidas a través de redes sociales de varios conductores de carros particulares a quienes les rompieron los vidrios para hurtarles sus pertenencias. Una mujer que se movilizaba en su motocicleta también aseguró que varios sujetos la interceptaron, la tumbaron de la moto y le robaron sus cosas.

Aunque la Policía no se ha referido al tema, se habla de que hubo al menos cinco personas capturadas por estos hechos de inseguridad que, según asistentes recurrentes a esta fiesta urbana, se repiten cada año en este evento al que, para esta ocasión, asistieron más de 36 mil personas.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), encargado de la realización de Hip Hop al Parque, indicó que ellos deben velar por lo que ocurre dentro del festival, pero que es la Policía la encargada de brindar la seguridad necesaria a las afueras de este. En ese sentido, la entidad distrital informó que durante la jornada (sábado) hubo 17 personas atendidas en el Puesto de Mando Unificado (PMU), tres de ellos trasladados, entre quienes había un menor de edad; no se presentaron heridos por arma blanca; se incautaron 138 medias de licor y se presentaron dos riñas.

Este domingo se realiza la segunda y última jornada del evento y se espera que las autoridades brinden la seguridad necesaria a transeúntes, conductores, asistentes y habitantes del sector. No obstante, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesaris.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar