5 Nov 2020 - 12:42 a. m.

Atrapan a “Los Magníficos” de la droga en Mosquera (Cundinamarca)

Ocho personas conformaban la estructura ilegal. En el operativo que realizó la Policía de este municipio se incautaron 55 dosis de cocaína.

“Los Magníficos”, banda señalada de distribuir estupefacientes en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), quedaron fuera de circulación. Al menos, así lo indica la Policía del departamento, que dio a conocer los resultados de una investigación, en la que recolectaron el material probatorio suficiente para que un juez emitiera órdenes de captura contra ocho de sus supuestos integrantes.

Según la institución, la organización delincuencial tenía toda una metodología para distribuir la droga a domicilios, entregas que coordinaban de manera previa a través de llamadas. El grupo tenía un cabecilla, dos encargados de control de comercio de estupefacientes y cinco expendedores. Estas personas ya tenían zonas delimitadas para la entrega del producto.

>>>Lea: Desarticulan banda de microtráfico que operaba bajo amenazas de muerte en Soacha

En el operativo, los uniformados incautaron 55 dosis de cocaína. Además, después de hacer las capturas, la Policía descubrió que tres de ellos tenían antecedentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Tras la audiencia de legalización de captura, tres de ellos fueron enviados a la cárcel; cuatro recibieron el beneficio de prisión domiciliaria y uno quedó en libertad.

Según datos de la Policía, en lo corrido del 2020 se han realizado 6.669 capturas, de las cuales 1.415 han sido por el delito de tráfico de droga. De ellas, 1.190 capturas fueron aprehendidas en flagrancia y 225 por orden judicial.

La policía pide a la ciudadanía denunciar por la línea 123 o en la estación de Policía más cerca cualquier acción que afecte la convivencia ciudadana en el departamento.

Comparte: