Publicidad
8 Jul 2020 - 8:33 p. m.

¿Aún no renueva su licencia de conducción? aquí le explicamos cómo

En Bogotá, el plazo para renovar la licencia de conducción vence el 16 de julio. Se espera que más de 15.300 personas realicen este trámite. Aquí los valores de las tarifas.
No acuda a intermediarios para realizar este trámite, evite ser estafado. iStock
No acuda a intermediarios para realizar este trámite, evite ser estafado. iStock
Foto: iStock

Evite sanciones. La Secretaría de Movilidad recordó que los conductores en Bogotá tienen plazo hasta el 16 de julio para renovar su licencia de conducción. Con la intención de hacer más fácil el trámite y evitar que se formen aglomeraciones, el consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) ha puesto a disposición un servicio de agendamiento virtual en el que la persona es notificada del día y la hora en la que tiene que hacer la diligencia, en uno de los 12 puntos SIM habilitados para realizar este trámite.

La secretaría, teniendo en cuenta el periodo comprendido entre el 19 de marzo y 15 de julio de 2020, espera que 15.376 personas renueven su licencia de conducción. “Se se hace un llamado a los ciudadanos que no han hecho el trámite a que programen a tiempo sus citas y así puedan renovar sus licencias de conducción sin contratiempos”,comunicó la cartera.

Hay que recordar que, tal y como lo exige la resolución 12379 de 2012, quienes vayan a adelantar este trámite primero deben someterse a los exámenes médicos que los certifican como apto para conducir vehículos. Esto lo pueden hacer en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado. Sumado a lo anterior, el conductor debe cerciorarse de haber pagado las multas de tránsito pendientes a nivel nacional.

“Una vez confirmada la cita, el ciudadano deberá asistir al punto SIM seleccionado, en la fecha y hora indicadas, con su documento de identidad original y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. En el punto de atención SIM se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía respectiva”, detalló la secretaría.

El pago que se deberá efectuar por las tarifas de renovación son $78.200, para la renovación de licencia de conducción de vehículos y $156.000 para la de motos. Tenga en cuenta que este pago se realiza únicamente en las ventanillas del punto de atención SIM en las modalidades de efectivo, tarjeta débito o crédito. Esto es importante porque hay muchas personas que se ofrecen como intermediarios para agilizar el proceso o que prometen supuestos descuentos y que, al final, terminan siendo estafadores.

Una vez finalizado el proceso, la licencia de conducción renovada se le es entregada al conductor el mismo día.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá