Bogotá

11 Apr 2016 - 4:51 p. m.

Aún puede acceder a uno de los 80.000 subsidios de vivienda en Bogotá

Si no pudo asistir a la feria inmobiliaria que concluyó este domingo no se desanime, aún puede ser beneficiario de alguno de los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno en la ciudad.

Redacción Bogotá

Al menos 64 mil personas acudieron a la feria inmobiliaria 'Vuelve la Vivienda a Bogotá', creada para que los ciudadanos conocieran cómo acceder a los subsidios que dispuso el Gobierno para habitantes de la capital, conocer los proyectos disponibles y adelantar los trámites para adquirir casa propia.

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el balance de la jornada (que terminó el domingo) fue exitoso: “Se superaron todas nuestras expectativas. Esperábamos 15 mil personas en los cuatro días para que pudieran comprar su vivienda. Con el número de visitantes se demuestra que regresó el sueño de tener vivienda propia a Bogotá y que los capitalinos tienen ganas de vivienda”.

El funcionario sostuvo que la culminación de la feria no significa que los subsidios se hayan acabado, pues los ciudadanos aún pueden acceder a ellos a través del programa Mi Casa Ya-ahorradores, cuota inicial o subsidio a la tasa.

“Es muy fácil. Busque un proyecto que se ajuste a sus ingresos, vaya al banco de su preferencia y allí indica que quiere acceder al subsidio ‘Mi Casa Ya’. Solo con la cédula puede saber si es apto. Es muy importante que no estén reportados negativamente en ninguna central de riesgo”, sostuvo el ministro, quien prevé que con los proyectos se podrán ofrecer 80 mil soluciones habitacionales y generar más de 100 mil empleos.

¿Cómo acceder a los subsidios después de la feria?

Mi Casa Ya-Ahorradores

Para acceder a Mi Casa Ya-Ahorradores sus ingresos no podrán superar los dos salarios mínimos legales, no debe ser propietario de vivienda ni haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado. Para la adquisición de la vivienda usted deberá aportar un ahorro equivalente al 5% del valor de la misma, inmueble que no podrá costar más de $48’261.850. Además recibirá la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue. Las familias que se quieren postular deberán presentarse a las salas de ventas de los proyectos que construirán en este programa. Los oferentes de los proyectos seleccionados presentarán el listado de hogares propuestos para ser beneficiarios de los subsidios.

Mi Casa Ya-cuota inicial

Para este programa sus ingresos deberán estar en el rango de dos a cuatro salarios mínimos. La vivienda deberá costar entre $48 y $93 millones, de los que el Gobierno subsidiará la cuota inicial y además otorgará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario. Si desea acceder tendrá que escoger la vivienda y acercarse a alguna entidad financiera y tramitar el crédito.

Mi Casa Ya-subsidio a la tasa de interés VIS y VIP

Actualmente, el Gobierno Nacional destinó recursos para facilitar la financiación de las familias que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los $93’076.425. El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Podrán acceder familias que ganen hasta ocho salarios mínimos. Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito.

Mi Casa Ya-subsidio a la tasa de interés No VIS

Este subsidio puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con un valor desde $93.076.425 hasta $230.967.425. El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 2.5 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 10%. Al igual que en el subsidio anterior, las familias interesadas deberán escoger un proyecto de vivienda que les guste y acercarse a la entidad financiera de su preferencia para solicitar el crédito.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X