Aún quedan cupos en colegios públicos de Bogotá

El próximo fin de semana la Alcaldía realizará una jornada extraordinaria de matrícula. Hay disponibles alrededor de 60.000 cupos en localidades como Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Barrios Unidos y Usme.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de febrero de 2019 - 08:34 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este fin de semana, 16 y 17 de febrero, el Distrito adelantará una jornada extraordinaria de matrícula para ingresar a colegios públicos de Bogotá. En este encuentro se ofertarán alrededor de 60.000 cupos que aún quedan disponibles en localidades como  Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Kennedy. 

Lea: Las otras posibilidades para estudiar en un colegio distrital

Se tiene previsto que el sábado 16 de febrero, las inscripciones estén habilitadas en los colegios Tomás Carrasquilla (Barrios Unidos), Marco Fidel Suárez (Tunjuelito) y el INEM Francisco de Paula Santander (Kennedy).

El domingo, la jornada se realizará en los colegios Técnico Juan del Corral (Engativá), Quiroga Alianza (Rafael Uribe Uribe) y CEDID Ciudad Bolívar. En ambos casos, la atención será entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. 
 
Los interesados deberán agendar la cita a través de la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, ingresar al banner de Matriculatón 2019 y dar clic en "agendar tu cita aquí", escoger el lugar que más se le facilite asistir y presentarse el día y la hora programados con el documento de identidad tanto del padre como del menor de edad, un recibo de servicio público con la dirección de residencia, un número celular o un correo de contacto. 

"Ya estamos en el proceso de agendamiento, queremos que los padres puedan llegar de manera más cómoda para que matriculen a sus hijos en nuestras instituciones públicas de gran calidad”, manifestó la subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Adriana González. 

Actualmente hay 48.000 cupos para todos los grados desde primera infancia hasta once, así como 13.637 para los ciclos de adultos, en todas las localidades de la ciudad. 

El Distrito recuerda que los trámites son gratuitos y no necesitan de intermediarios. En cuanto a la asignación de los cupos, se hace de acuerdo con la disponibilidad del colegio solicitado. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar