Autopista Norte con calle 116: con paso restringido en las noches

El Distrito ordenó el cierre de carril lento de Autopista Norte con calle 116, entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Solo estará habilitado para vehículos livianos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
29 de octubre de 2017 - 10:32 p. m.
Cortesía
Cortesía

Tras el accidente registrado en la mañana de este domingo, cuando una tractomula estrelló su contenedor contra el puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte, los ingenieros encargados de revisar los daños en la estructura tomaron la decisión de regular el tránsito por esta vía, especialmente en la noche. (LEA: Tras choque de tractomula, Ingenieros evalúan daños en el puente de la 116)

De acuerdo con los técnicos, se cerrará la calzada paralela de la Autopistsa Norte (sentido norte-sur) entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, informando con pasacalles ubicados en los intercambiadores de calzada paralela a central. “En las calles 120, 127, 134, 140 y 153 se indicará a los conductores que deben transitar por la calzada rápida y central”. De igual forma, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche la vía estará habilitada para vehículos livianos. El transporte pesado se desviará a la calzada central.

La medida se tomó luego del análisis que adelantan los ingenieros del Idiger, para evaluar los posibles daños en la infraestructura luego de los dos golpes que ha recibido esta semana el puente de la calle 116, por cuenta de tractomulas que han estrellado sus contenedores contra el viaducto, al no respetar la altura máxima permitida para circular por esta vía.

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando una tractomula, de placa TKH-986, de Bello, que llevaba un contenedor que superaba la altura permitida (4,1 metros), no alcanzó a pasar por debajo del puente y quedó atrapado debajo de la estructura.  Desde tempranas horas, la vía fue cerrada, mientras personal de Bomberos y del Idiger trabajaron en el sitio para mover camión y el contenedor.

A pesar de que esta tarea la cumplieron antes del mediodía, ahora las labores se concentran en verificar los daños en el puente, para determinar si es seguro habilitar por completo el tránsito o no.   Por ahora, se mantiene el plan de manejo vial, en el que los ciudadanos que transitan por este sector deben buscar vías alternas. Los organismos de tránsito informaron los desvíos: quienes viajan por la Autopista sentido norte-sur, deben tomar la calle 127 al occidente, para continuar su viaje por la avenida Boyacá.

Por su parte, los vehículos que transitaban por la calle 127 (sentido occidente-oriente) para tomar la Autopista Norte al sur, deben seguir más al oriente, para buscar otros corredores que les permitieran seguir su viaje. Finalmente, los organismos de tránsito cerraron el intercambiador de la Autopista Norte con calle 118, obligando a los conductores a seguir al sur por la calzada rápida.

Con el caso de este domingo, ya son dos los camiones que, por no respetar la restricción de altura de su carga, han estrellado sus contenedores contra el puente vehicular de la calle. El otro caso ocurrió en la madrugada del pasado jueves.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar