Autoridades incautan media tonelada de marihuana en Bogotá

El estupefaciente, según información aportada por la Fiscalía General de la Nación, pretendía ser comercializado en colegios y universidades del país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de octubre de 2019 - 01:46 p. m.
Imagen de referencia. En el operativo se logró la captura del conductor del camión, a quien se le imputarán cargos como presunto responsable de tráfico de estupefacientes. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. En el operativo se logró la captura del conductor del camión, a quien se le imputarán cargos como presunto responsable de tráfico de estupefacientes. / Archivo El Espectador

En la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, fue incautado un cargamento de media tonelada de marihuana que, según la Fiscalía, buscaba distribuirse en pequeñas dosis en entornos educativos del país, tales como colegios y universidades.

El hallazgo se realizó gracias a la denuncia de un ciudadano quien alertó a las autoridades sobre la presencia de un camión cargado con el estupefaciente.

Le puede interesar: Cae sujeto que quería volar de Bogotá a San Andrés con marihuana pegada en los glúteos

Al lugar llegó el CTI de la Fiscalía con caninos de antinarcóticos y antiexplosivos para asegurar la zona. 

“La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, comunicó la Fiscalía. 

Al interior del vehículo se encontraron 1.051 paquetes de marihuana.

Le sugerimos leer: Policía decomisó en Bogotá media tonelada de marihuana proveniente de Cali

En el procedimiento, las autoridades lograron la captura del conductor del vehículo, quien fue llevado ante un juez de control de garantías para su judicialización. A este presunto responsable le será imputado el delito de tráfico de estupefacientes.

“Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas,  adolescentes y jóvenes”, agregó la Fiscalía.

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar