Autoridades indagan secuestro de dos bebés en Bogotá y Soacha

La Policía investiga las desapariciones de un bebé de seis meses y una menor de 20 meses, quienes desaparecieron en los últimos días en la comuna Compartir de Soacha y en Usme, respectivamente.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de diciembre de 2018 - 02:53 p. m.
Referencia - Pixabay.
Referencia - Pixabay.

Las autoridades de Bogotá realizan una intensa búsqueda de dos bebés raptados en los últimos días en la capital y Soacha, su municipio vecino. Los casos, por ahora, no parecen tener relación más allá de que se presentaron durante diciembre. La Policía anunció el inicio de un plan de búsqueda, para el que pidió colaboración de la ciudadanía.

El caso más reciente por el que indagan las autoridades ocurrió en Soacha, en el sector de Paseo Real, en la comuna Compartir. Según denunció la familia de Ángel Smith Ortega, de seis meses, su bebé fue raptado hacia la 1:30 p.m. del jueves.

De acuerdo con el relato de la abuela del menor, una mujer se lo llevó en cuestión de segundos, aprovechando un pequeño descuido. La responsable del rapto también se aprovechó de la confianza que le dio la abuela del bebé, pues cuando ingresó al local que atiende la mujer mayor empezó a hablarle de un supuesto bebé que tenía enfermo.

Según el relato de María Moreno, la abuela del menor ante los micrófonos de RCN Radio, el  momento del rapto ocurrió así: "yo estaba ahí en mi tienda con mi bebé, cuando el niño se despertó yo fui a calentar un tetero y la señora agarró un cuchillo. Me amenazó y me dejó encerrada. Cuando logré romper el vidrio y salí se había llevado a mi nietecito".

La imagen de la presunta responsable del secuestro de Ángel Smith quedó registrada en cámaras de seguridad del sector, y fue difundida por el Gaula, que habilitó la línea 165 para recibir información sobre el hecho, por la que darán hasta $ 20 millones de recompensa. La Policía anunció una rueda de prensa para las próximas horas, en la que posiblemente se revelen más detalles sobre los presuntos responsables del rapto.

El otro hecho por el que indagan las autoridades es un secuestro de una menor de edad, que habría ocurrido el pasado 1 de diciembre en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad. La madre de Danna Guadalupe, de 20 meses, asegura que dos personas a bordos de una moto y armados aparecieron en su vivienda y se llevaron a su bebé. “Dos manes en una moto, uno blanco y uno moreno, se llevaron a la niña”, dijo Andrea Vera, a Noticias Caracol.

Sobre el caso, el Gaula de la Policía anunció que apenas se conoció la denuncia por parte de la madre de la menor de edad, asumió la investigación con apoyo del CTI de la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades, han adelantado varias acciones para determinar el paradero de la niña, como recopilar testimonios de los familiares y personas allegadas a la menor, y revisar de cámaras de seguridad  del lugar donde habría ocurrido el rapto.

En las grabaciones, según la Policía, no hay evidencia sobre una llegada de dos sujetos en motocicleta, como responsables del rapto, como denunció la madre de la niña. La Policía anunció que seguirá las investigaciones y no descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible maltrato intrafamiliar.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar