23 Jan 2022 - 4:03 p. m.

Autoridades rescataron a perrita que era víctima de maltrato en Bogotá

El animal, de raza pitbull de siete meses, fue rescatado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y la Policía de Protección Ambiental en un barrio del centro de la capital.
El maltrato contra el animal quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales.
El maltrato contra el animal quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales.
Foto: Cortesía: Protección Animal Bogotá

Un aberrante caso de maltrato animal quedó en evidencia este fin de semana en Bogotá. En un video compartido a través de la red social Instagram, la fundación “Manejo Humanitario de Fauna Callejera” denunció que una perrita raza pitbull era brutalmente agredida por un hombre en el barrio Las Nieves, centro de la ciudad.

En el video se observa cómo un sujeto le propina varios puños y patadas al animal, que huye hacia una esquina de la terraza en la que estaba. Posteriormente, el agresor alza con brusquedad a la perrita de la parte trasera del cuello y la golpea nuevamente en su hocico y pecho.

Lea: Estos son los puntos de vacunación contra el Covid-19 este 23 de enero en Bogotá

Luego de realizar esta denuncia y ponerla en conocimiento de las autoridades, miembros del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, uniformados de la Policía de Protección Ambiental y el alcalde local de la localidad Santa Fe acudieron al inmueble para rescatar a la mascota y realizarse un chequeo médico.

Así mismo, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía anunció que iniciaron las acciones correspondientes para poner en conocimiento el caso ante las autoridades judiciales y lograr su judicialización.

Desde 2016, el maltrato animal en Colombia es un delito que, según el código penal, castiga con hasta 36 meses de prisión a quien “maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias