Publicidad
9 Jun 2022 - 11:48 a. m.

Autoridades y Alcaldía investigan si el incendio en el centro de Chía fue provocado

Cámaras de seguridad de la zona registraron hechos sospechosos en horas de la madrugada del pasado 7 de junio, día del incendio. La Alcaldía de Chía le solicitó a la Fiscalía priorizar el caso.
El incendio ocurrió en cercanías al parque principal del municipio de Chía.
El incendio ocurrió en cercanías al parque principal del municipio de Chía.
Foto: Captura de video

En la mañana del pasado 7 de junio se registró un gran incendio en el centro del municipio de Chía, Cundinamarca, en el que 10 viviendas y locales comerciales resultaron afectados. En el lugar fue necesaria la presencia de unidades de atención y socorro de la población afectada y de Zipaquirá, debido a la magnitud de las llamas. Sin embargo, hace unas horas, el alcalde de Chía se manifestó públicamente e informó que el incendio pudo ser provocado y no un accidente.

Podría interesarle: La resolución que enfrenta a comerciantes de las plazas de mercado y al Distrito

Todo esto después de que el mandatario les pidiera a las autoridades investigar el motivo de las llamas. “En las labores de investigación que vienen adelantando el CTI y la Policía judicial, que están al frente de esta situación, se ha podido evidenciar material probatorio: cámaras de seguridad y del sector, material que nosotros tenemos es de nuestra central y que se entregó a quien adelanta la investigación correspondiente”, agregó el alcalde.

En el material entregado se ha podido evidenciar que “presuntamente estos hechos fueron suscitados previamente por unas personas que también se encontraban en el lugar sobre las horas de la madrugada”, señaló el mandatario.

Por lo tanto, las autoridades le piden a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que tenga que ver con el incendio, asimismo, la Alcaldía le solicitó a la Fiscalía priorizar el caso.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias