Avanza audiencia contra procesados por atentado al Centro Comercial Andino

A esta hora la Fiscalía presenta nuevas evidencias contra los procesados, a los que también investiga por sus presuntos nexos con Eln y la posible responsabilidad en algunos atentados en Medellín.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de agosto de 2018 - 07:30 p. m.
Cristián Garavito / El Espectador
Cristián Garavito / El Espectador

Este martes se reanudó la audiencia de control de garantías en la que un juez definirá si los procesados por el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá deben regresar a prisión o no. Vale aclarar que esta diligencia nada tiene que ver con la investigación por la explosión en la capital, sino por una nueva investigación que adelanta la Fiscalía en su contra, por sus posibles nexos con la guerrilla del Eln y su presunta participación en algunos atentados en la ciudad de Medellín. 

(Lea: Recapturan a cuatro mujeres implicadas en el atentado de Andino)

Estas personas, que estuvieron casi un año detenidas por cuenta de la investigación alrededor del atentado, habían recuperado su libertad el pasado fin de semana, luego de que un juez determinó un vencimiento de términos. Sin embargo, justo cuando estaban saliendo de prisión fueron recapturadas, para que respondieran por otros delitos.  

(Lea: Investigados por atentado de Andino, acusados de tener nexos con Eln)

La orden de captura que hoy tiene a estas personas de nuevo en audiencia fue emitida por un funcionario judicial de Medellín, donde se adelanta otro proceso contra estos jóvenes, a quienes se les señala supuestamente de haber conformado un brazo urbano de la guerrilla en esa ciudad. Durante la diligencia la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramural, que de ser atendida por el juez, los llevaría de nuevo a prisión.   

(Lea: Tres de los procesados por atentado en Andino fueron recapturados en Bogotá) 

Independiente del resultado de la diligencia de este martes, es clave señalar que todos seguirán vinculados igualmente a la investigación por el atentado al centro comercial Andino hasta que no termine el juicio. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar