18 Dec 2020 - 7:29 p. m.

Avanza la construcción del coliseo Arena Bogotá

La megaobra que se realiza en la calle 80, presentó hoy un avance importante en su infraestructura: el cierre de su amplio tejado. Se espera que esté terminado para en segundo semestre del 2021.

En el Arena Bogotá, el complejo de entretenimiento que tendrá capacidad para 24.000 espectadores, se finalizó la construcción de la estructura de su tejado, el cual tiene capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces, permitiendo el desarrollo de eventos de gran envergadura en la ciudad.

La cubierta cuenta con una pasarela y jaulas en las que se ubican las luces de seguimiento, lo que permitirá hacer grandes espectáculos de nivel internacional. En tan solo el tejado se hizo una inversión cercana a los 5 millones de dólares y es la previa para comenzar con la construcción de camerinos y muelles de carga y descarga simultánea de equipos para shows.

“A pesar de la coyuntura sanitaria que afrontamos este año, Arena Bogotá sigue adelante y hoy tenemos la satisfacción de presentar terminado el techo de nuestro coliseo, el cual tiene capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Ningún escenario en el país cuenta con esta resistencia, la cual permitirá el desarrollo de espectáculos musicales de talla mundial”, explicó Miguel Caballero, Director General de Arena Bogotá.

Vea: Maloka, un espacio contra la xenofobia

El lugar abrirá sus puertas a eventos musicales, artísticos, feriales, culturales y deportivos. Según el Ministerio de Cultura es la inversión más grande que se ha hecho en materia de Economía Naranja, pues se invirtieron 30 millones de dólares para su construcción.

“Este es un sitio que sin duda va a pasar a la historia, pues crea esperanza en un momento tan particular y difícil como el que estamos viviendo con un proyecto con estas características, con inversiones de más de 50 millones de dólares y con prioridades como la de minimizar el impacto ambiental” manifestó Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, durante el evento del cierre de tejado de Arena Bogotá.

Se espera que en el segundo semestre de 2021 esté listo el nuevo centro de espectáculos en Bogotá.

Comparte: