Publicidad
2 Mar 2021 - 1:10 p. m.

Avanza la vacunación en Bogotá: ya se han aplicado 39.078 dosis

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ya se ha aplicado el 96 % de las vacunas que hasta el momento le han sido entregadas a la capital. Se espera que esta semana el Gobierno nacional envíe más biológicos a la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá ha dicho que dentro de dos meses terminaría de vacunar a los casi 75.000 bogotanos pertenecientes al personal de salud de la primera línea.
La Alcaldía de Bogotá ha dicho que dentro de dos meses terminaría de vacunar a los casi 75.000 bogotanos pertenecientes al personal de salud de la primera línea.
Foto: Secretar

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en los hospitales y centros geriátricos de Bogotá. De acuerdo con el último reporte del Distrito, la ciudad ya ha aplicado 39.078 vacunas a personal de salud de primera línea y a adultos mayores de 80 años.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ciudad ya ha aplicado el 96 % de las vacunas que hasta el momento se han recibido, es decir, 40.816. Con estas dosis se ha inmunizado al 0,67 % de la población de Bogotá. La mandataria aseguró que aún falta inmunizar personas de algunos centros geriátricos.

Por otro lado, López indicó que se espera que esta semana el Gobierno nacional le entregué más vacunas, pues este lunes llegó al país un nuevo lote de 117.000 biológicos del laboratorio Pfizer. De esta nueva entrega, la capital de la República recibiría 39.918 dosis.

>>>Lea: Vacunas de AstraZeneca llegarían a Colombia la próxima semana

La ciudad comenzó la vacunación de adultos mayores de 80 años el pasado 23 de febrero. Don Carlos y doña Elvira, de 93 y 97 años respectivamente, fueron los primeros adultos mayores en ser inmunizados con la vacuna de Sinovac, pues según el Distrito, es la más segura para esta población.

Hay que recordar que, en el esquema de vacunación definido por el Gobierno Nacional, han sido priorizados los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, además de los adultos mayores de 80 años. A estos les seguirán los adultos mayores de 70 años, los de 60 (y así sucesivamente), así como quienes presenten alguna comorbilidad.

La Alcaldía de Bogotá ha dicho que dentro de dos meses terminaría de vacunar a los casi 75.000 bogotanos pertenecientes al personal de salud de la primera línea. Por lo pronto, el país ha recibido 292.000 vacunas, de las cuales, 40.826 (el 14 %) se entregado a Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias