Publicidad

Avanza marcha indígena, este martes estarán en Soacha

Se espera que el próximo jueves más de 15 mil indígenas lleguen a la capital. El grupo de indígenas, que estaba en Fusagasuga, esperan a lo largo del camino encontrase con más de 20 mil que llegan de otras zonas del país.

El Espectador
18 de noviembre de 2008 - 09:43 a. m.

Voceros de los aborígenes aseguraron que permanecerán hasta el jueves en la mañana en Soacha, ya que el miércoles esperan reunirse con sectores sociales de esa población y adelantar una actividad en homenaje a los desaparecidos de esta zona del país.

Además, aseguraron que están confiados en que finalmente las directivas de la Universidad Nacional autoricen su llegada a esa institución, y si no es así, se tomarán la Plaza de Bolívar para ubicarse.

La Secretaria de Gobierno, Clara López, ha reunido en varias ocasiones con miembros de la comunidad con quienes se han concertado todos los detalles de su llegada a Bogotá.

"Escuchamos al grupo de avanzada. Quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que viene, porque en el curso de la marcha se unirán indígenas de otras regiones, y estamos preparando todo", aseguró en diálogo con Elespectador.com.

La Alcaldía ya creó un Puesto de Mando Unificado para definir el lugar de alojamiento, que puede ser el campus de la Universidad Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar