Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que busca eximir a los teatros y museos de la ciudad del cobro del Impuesto Predial Unificado desde 2024 hasta 20230 y aumentar las tarifas del impuesto para los clubes sociales.
Lea: Capturas en Ciudad Bolívar por quemas en zona de protección ambiental.
El objetivo de este proyecto, radicado por la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, es reducir la carga tributaria de estos sectores, argumentando que en la mayoría de los casos estos operan sin ánimo de lucro y están ubicados en bienes de interés cultural, teniendo así la responsabilidad de preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
De igual forma, la iniciativa busca incrementar las tarifas del Impuesto Predial Unificado para “predios dotacionales”: clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos, que actualmente tributan con una tarifa de 6,5 por mil.
Lea también: Las preocupaciones de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Así, no solo se busca que estos establecimientos tributen con una tarifa del 10 por mil, distribuidos en dos años y de forma permanente a partir del año 2025, sino también, que tengan un avalúo catastral superior a 238.717 Unidades de Valor Tributario (UVT).
“El incremento de la tarifa del impuesto predial unificado para clubes sociales, deportivos, campestres y recreativos asciende a $79.571 millones a precios corrientes en el período 2024-2033″, sostiene el Distrito.
Puede interesarle: Percepción de inseguridad: fenómeno difícil de reducir en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.