Publicidad
22 Sep 2021 - 12:44 a. m.

Avanza recuperación de la menor que, en un robo en Bosa, recibió un disparo

La adolescente de 15 años fue víctima de un sujeto que le disparó luego de robarle su teléfono celular, cuando se encontraba jugando con sus primas frente a su casa en la localidad Bosa.
El tratamiento de la menor consistirá en ponerse de pie 17 veces al día durante cinco minutos.
El tratamiento de la menor consistirá en ponerse de pie 17 veces al día durante cinco minutos.
Foto: Captura de video

Aunque el parte médico que le entregaron a la familia de la menor fue devastador -indicaba que el daño causado por la bala podía ser irreversible y que no volvería a caminar-, este martes se conoció un video en el que, con ayuda de dos enfermeras y dos soportes de los que se sujetaba con las manos, pudo pararse de la silla de ruedas para iniciar su proceso de recuperación.

Aunque la adolescente manifestó que aún no siente las piernas y que percibe un hormigueo, su médico le expresó que era una buena señal y que diariamente tendrá que ponerse de pie 17 veces al día durante cinco minutos, como parte de su tratamiento.

Lea: Palacio del Colesterol, manifestantes con machete y otras noticias de Bogotá

La tía de la menor expresó su emoción al ver el avance en su proceso y dijo que “yo siempre le dije a ella que se iba a parar de esa silla y ver ahora el resultado es una emoción muy grande”. Así mismo, agradeció al médico Carlos Canencio y su equipo de trabajo “por darnos esa oportunidad, porque sin ustedes eso no hubiera sido posible”.

La pequeña fue víctima de la inseguridad en Bogotá el pasado 26 de agosto cuando se encontraba jugando con dos familiares frente a su casa y fue interceptada por un hombre que le robó el celular y luego le disparó por la espalda.

El presunto atacante fue capturado cinco días después y fue imputado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por el sujeto que se declaró inocente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias