Publicidad
2 Jul 2021 - 9:32 p. m.

Avanzan obras de mantenimiento del puente de la calle 134 con Autonorte, en Bogotá

Las obras, que empezaron el pasado 23 de junio, se realizarán durante la noche de los próximos tres meses. Con una inversión de $1.305 millones, el IDU espera finalizar la obra en septiembre y así beneficiar a cerca de 1.738.287 ciudadanos.
La obra que inició el pasado 23 de junio y finalizará en el mes de
septiembre, tiene una inversión de $ 1.305 millones.
La obra que inició el pasado 23 de junio y finalizará en el mes de septiembre, tiene una inversión de $ 1.305 millones.
Foto: IDU

La conservación de la red vial de Bogotá, de la cual hacen parte los puentes vehiculares, es una de las actividades que se realiza de manera recurrente y periódica desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), teniendo en cuenta que dichas estructuras viales se deterioran constantemente por acción de las cargas y del medio ambiente. En ese contexto, desde el Distrito se adelanta el mantenimiento al puente de la calle 134 con Autopista Norte, por lo que habrá cierres parciales del carril del costado norte, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

La obra que inició el pasado 23 de junio y se espera que termine en septiembre de este año, tiempo durante el cual se esperan generar empleos directos, con lo que el IDU quiere aportar a la reactivación económica de la ciudad.

“Con el programa de conservación de puentes vehiculares se busca mantener la calidad del servicio de estos pasos elevados que se encuentran en la ciudad. Para ello es necesario fortalecer la ejecución de las actividades de mantenimiento de la infraestructura física de carácter preventivo y correctivo que garanticen las condiciones físicas apropiadas de los mismos”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

LEA: Este domingo será derribado el edificio del Ministerio de Defensa en el CAN

El desarrollo de la obra, que se adelanta mediante ejecución del contrato 1710 de 2020 a cargo del Consorcio Estructural, con interventoría de Acinco Ingeniería SAS, inició con actividades previas necesarias para realizar la maniobra de elevación del puente de una manera precisa, segura y controlada, dando lugar a la liberación de las estructuras propias del puente. Esta maniobra de elevación permitió que el pasado 27 de junio se pudieran efectuar las labores de reemplazo de los elementos de neopreno que ya cumplieron su vida útil, ya que se encontraban en un nivel avanzado de deterioro o desgaste.

Así las cosas, las labores que se realizarán durante los próximos meses serán con el fin de mejorar la movilidad, ya que es una de las principales quejas de los usuarios de este puente, por lo que está programada la nivelación de los terraplenes, actividad que eliminará un escalón existente en el puente. Según informó el IDU, para la ejecución de estas obras serán necesarios Planes de Manejo de Tránsito aprobadas por la Secretaría Distrital de Movilidad, que podrán generar cierres parciales sobre el puente, que en su momento serán informados a la comunidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias