Avenidas Primero de Mayo y NQS también tendrán límite de velocidad de 50 km/h

La Secretaría de Movilidad anunció que en un mes se implementará la medida, que ya está en firme para otras cinco grandes avenidas de Bogotá. Las dos avenidas con nuevo límite de velocidad se encuentran entre las diez con mayor número de fatalidades en los últimos seis años. 

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
07 de marzo de 2019 - 05:56 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Los conductores de Bogotá deben seguir preparándose para transitar a 50 km/h por la ciudad, pues la estrategia con la que el Distrito busca reducir la siniestralidad vial se extenderá por otros corredores principales de la capital. Este jueves, la Secretaría de Movilidad anunció que ese será el nuevo límite de velocidad máxima en las avenidas NQS y Primero de Mayo.

De acuerdo con el Distrito, las dos avenidas, que se suman a las cinco que ya tienen el límite de velocidad de 50 km/h, se encuentran entre las diez con mayor número de fatalidades en los últimos seis años. 

>>> Lea: A partir de noviembre, velocidad disminuirá a 50 km en cinco vías de Bogotá

Solo en 2018, ambos corredores principales concentraron el 13 % de las víctimas mortales por accidentes de tránsito: en la Primero de Mayo se registraron 12 fatalidades (4%) y en la NQS, 46 (9%). En lo corrido de 2019, los dos corredores mantuvieron porcentajes similares, registrando una participación del 14 % en el número de muertes por accidentes. 

Como ocurrió en los otros cinco corredores (avenidas Boyacá, Carrera 68, Ciudad de Cali, Calle 80 y Las Américas), la medida tendrá dos semanas de comparendos pedagógicos. Se implementará en un mes y en total se intervendrán 36 kilómetros de vía (24 en la NQS y 12 en la Primero de Mayo). En cuanto a afectaciones por la medida, el Distrito estima que el cierre impactará en un 7 % de la malla arterial y afectará al 20 % de los vehículos que transitan por estas vías.

La reducción de los límites de velocidad máxima en siete avenidas de la ciudad es parte del Programa de Gestión de la Velocidad, implementado por la Secretaría de Movilidad, que ha logrado reducir la siniestralidad en un 37 % desde su inicio.

>>> LEA: Listas las señalizaciones de tránsito para la disminución de velocidad en Bogotá

“El objetivo de esta estrategia y demás acciones del programa es proporcionar límites de velocidad más seguros en las vías de acuerdo con las características de su entorno. Con siete corredores principales con una velocidad máxima reducida, esperamos que el número de fatalidades en el tránsito en Bogotá siga disminuyendo”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Movilidad también anunció un aumento de puestos de control, para velar por el cumplimiento de la norma. En las cinco avenidas en que ya se redujo el límite de velocidad se impusieron hasta enero de este año 5.485 comparendos (733 de estos pedagógicos).

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar