8 Aug 2020 - 11:49 p. m.

Bajarán imagen del Señor Caído de Monserrate a Bogotá

Estará en algunos templos sagrados del 9 al 16 de agosto, sin embargo, no se permitirá el ingreso de fieles. La Arquidiócesis de Bogotá transmitirá las celebraciones en todas sus plataformas digitales.

La imagen del Señor Caído bajará del cerro de Monserrate para estar en las catedrales de las cuatro diócesis urbanas de la capital y una en Cundinamarca: la catedral, Primada, las catedrales de Fontibón y Engativá, el Obispado castrense y la catedral de Soacha.

La imagen, que pesa 150 kilos, está hecha de madera y metal fundido. Es una obra del escultor Pedro de Lugo Albarracín, quien vivió en Bogotá en 1660 y es conocido por crear imágenes devocionales de Cristo Sufriente. El Señor de Monserrate es su obra más reconocida.

>>>Lea: Bogotá evaluaría en septiembre la posibilidad de reabrir las iglesias

La figura ha bajado a la ciudad en cinco ocasiones: en 1916, el 10 de junio de 1952, en 1998, en el 2009 (durante la Semana Santa por la imposibilidad de acceder al cerro) y en 2014, para la celebración de los 450 años de la Arquidiócesis de Bogotá. Esta vez, su sexta ocasión, lo hará a causa de la pandemia por el COVID -19.

“Será una semana llena de bendiciones, llena del encuentro con Cristo, llena de esperanza, alegría y fe. Será un momento especial para renovar la vida”, dijo el arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, Luis José Rueda.

Para evitar contagios, las catedrales que albergarán la imagen permanecerán cerradas al público, no obstante, los fieles que quieran acompañar la semana de oración podrán hacerlo a través de los canales virtuales de la Arquidiócesis de Bogotá o por el canal televisivo Cristovisión.

A partir de este domingo, 9 de agosto, comenzará una semana de oración por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Comparte: