Publicidad
5 Jan 2022 - 12:45 a. m.

“Hurtos y homicidios en Bogotá disminuyeron más del 30% en diciembre”: López

Según la mandataria se trató de la temporada decembrina más segura en los últimos 18 años.
La alcaldesa indicó que, según ella, se logró aumentar la confianza de la ciudadanía y reducir en más del 30% los delitos de homicidio y hurto a personas.
La alcaldesa indicó que, según ella, se logró aumentar la confianza de la ciudadanía y reducir en más del 30% los delitos de homicidio y hurto a personas.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López a través de sus redes sociales compartió, tras realizar el primer consejo de seguridad de Bogotá en el 2022, que se logró reducir las cifras de crímenes y homicidios en la pasada temporada decembrina.

Lea también: Los retos que tendrá Bogotá en salud y educación en 2022.

La mandataria aseguró que el balance del Plan Navidad es positivo, ya que se logró, según ella, aumentar la confianza de la ciudadanía y reducir en más del 30% los delitos de homicidio y hurto a personas.

Adicionalmente, la alcaldesa de Bogotá expresó que el pasado mes de diciembre, de acuerdo con las cifras, fue el más seguro de los últimos 18 años. Por lo cual agradeció la participación ciudadana y el trabajo realizado tanto con comerciantes como con miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá:

“¡Gracias Bogotá! El plan Navidad que nos propusimos ciudadanía, Policía de Bogotá y Alcaldía logró que disfrutáramos el diciembre más seguro de los últimos 18 años. Este Diciembre 2021 el homicidio bajó 33% y el hurto a personas bajó en promedio 32%”, publicó López.

Seguido a esto compartió que se incautaron 653 kg de pólvora, procedimiento que permitió que se redujeran los índices de manipulación de juegos pirotécnicos que, recordemos, hasta la fecha ha dejado a 59 adultos y 29 menores quemados.

“En diciembre nos fue bastante bien en seguridad, tuvimos el diciembre más seguro en 18 años. Seguiremos cuidándonos, vacunándonos, mejorando en seguridad y mejorando en empleo que es otra buena noticia para este año”, concluyó diciendo en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Nota relacionada: Consulte la programación deportiva en Bogotá en la aplicación del IDRD.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias