Publicidad
Suscriptores

Baldosas escupidoras e inestables: el riesgo para los peatones en Bogotá

La percepción ciudadana sobre el estado de los andenes es regular. Por ello una iniciativa ciudadana ha marcado más de 21.000 baldosas para advertir a los transeúntes sobre los riesgos de transitar algunas calles de la capital. Según cálculos del IDU, poner en óptimo estado el 100 % de las aceras en Bogotá costaría cerca de $1,43 billones.

Cristian Camilo Perico Mariño
22 de julio de 2023 - 05:00 p. m.
Estas marcas se ven en aceras de localidades como Barrios Unidos, Suba, Teusaquillo, Engativá y Usaquén.
Estas marcas se ven en aceras de localidades como Barrios Unidos, Suba, Teusaquillo, Engativá y Usaquén.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Bogotá tiene más de 28 millones de metros cuadrados de andenes, que hacen parte del espacio público. Sin embargo, algunas aceras se han convertido en representaciones a gran escala del tradicional juego ‘Buscaminas’, con sus clásicos recuadros grises y señales de alerta para no dar un paso en falso.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales. Interesado en género y diversidad.@cristian_pericocperico@elespectador.com

Temas recomendados:

 

OP(jecov)23 Jul 2023 - 10:34 p. m.
Experta en enmascarar la realidad cotidiana con cifras institucionales, lo único que no se ha cuestionado, insisto, es por qué siguen poniendo baldosas inestables por toda la ciudad si está suficientemente demostrado que con el tiempo se van a levantar porque no están pegadas sino sobrepuestas y con el nivel de lluvias, tarde o temprano, se van a descuadrar. Es, o una necedad, o un negocio increíble para quienes las venden.
OP(jecov)23 Jul 2023 - 10:06 p. m.
La pregunta es, ¿quién o quiénes son los dueños de la empresa que vende las baldosas, y qué relación tiene con la financiación de las últimas campañas? Insisten torpemente en unas baldosas que no duran ni 6 meses en buen estado, y a pesar del daño que producen no paran de instalarlas. Debe ser muy bien amigo de la señora López, definitivamente.
Alberto(3788)23 Jul 2023 - 9:17 p. m.
Gracias por su labor. La intervención la hacen sobre vías principales, pero al interior de los barrios los andenes son aún peores, Pésimos, un Atentado. Arreglar definitivamente los andenes NO da votos, pero debería ser una obligación perentoria.
JOSE(4784)23 Jul 2023 - 2:13 p. m.
Como funciona en Estados Unidos??? El dueño del predio frente al andén responde por el andén con una norma única de construcción. Con uniformidad de material, con rampas no con escalones pero aquí se inventaron las famosas baldosas pegadas con babas para favorecer a titán que tiene todo el suministro de prefabricados y cuando no es titán usan lo que les da la gana hay andenes con tablón Cúcuta con porcelanato con cemento a la vista con granito etc, porque se complican tanto?
Rafael(27300)23 Jul 2023 - 2:08 p. m.
La incompetencia tradicional de las administraciones Distritales solo cambia para superarse como ahora. Que deja esta Alcaldesa, de lo más decepcionante que nos ha tocado: la continuidad de obras de Peñaloza que juró con su alaraca nunca ejecutar y de resto ... bobadas, estudios sin destino, descuidos en la ejecución diaria como el de.mantenimie to de.calles y andenes, por lo cual ya no se puede ir ni en carro ni a pié. Torpe e incompetente es el diagnóstico
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar