15 Mar 2021 - 9:21 p. m.

Banco de Alimentos Bogotá distribuyó 29.700 toneladas de comida en el país en 2020

La cifra se dio a conocer durante la Asamblea Anual de la entidad, en la que se desatacó que, a pesar de la llegada del COVID-19, los resultados superaron las expectativas. Según ellos, cerca de 1′500.000 de colombianos recibieron donaciones el año pasado.

El Banco de Alimentos Bogotá (BAB) cumplió con su propósito de ayudar a calmar el hambre. En medio de la pandemia, época donde más afloraron las necesidades de los colombianos, la institución entregó alrededor de 29.700 tolenadas de comida en todo el territorio nacional, siendo una cifra histórica, a pesar de todos los obstáculos que representó el COVID-19.

En la asamblea que realizaron este año, la cual presidió el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, se resaltó que el resultado fue gracias a la participación de casi 15 mil donantes individuales, cruciales para la entrega de alimentos en la capital y en otras ciudades del país.

“La misión del Banco de Alimentos de Bogotá es un signo de las batallas que, por amor, debemos dar en favor de la humanidad”, dijo el arzobispo de Bogotá, recordando también los 20 años que tiene la organización, fundada el 8 de mayo de 2001 por el monseñor Pedro Rubiano Sáenz, con el apoyo de los empresarios Gonzalo Restrepo y Arturo Calle.

En el encuentro también se hizo énfasis en el papel que cumplen los 1.150 estudiantes, 3.900 voluntarios y 130 colaboradores, quienes hacen parte de la organización y fueron cruciales para superar las expectativas en un año tan complejo como lo fue el 2020. “Cuando los pronósticos frente a la pandemia eran desfavorables y los retos se multiplicaban día tras día, nosotros logramos lo impensable”, manifestó el padre Daniel Saldarriaga Molina, director Ejecutivo del BAB.

Lea: Distrito abre unidad móvil del Sistema de Cuidado para mujeres en Sumapaz

Según el Banco, durante la pandemia cerca de 1′500.000 personas de Bogotá, Cundinamarca, Quibdó, Riohacha, Cúcuta, San Vicente del Caguán, El Salado, Cartagena, Leticia, San Andrés, Providencia y Buenaventura, recibieron ayudas. Finalmente, el BAB agradeció la generosidad de los cientos de donantes que han aportado insumos para ayudar a quienes más lo necesitan y reiteró “la importancia de invitar a todos a unirse a esta cruzada contra el hambre”.

Si quiere saber más o hacer su donación al Banco de Alimentos Bogotá puede hacerlo ingresando al enlace https://www.bancodealimentos.org.co/zodonations/juntoscontraelhambre/

Comparte: