Publicidad
21 Oct 2021 - 5:43 p. m.

Banco de alimentos de Bogotá recibió el premio Gonzalo Jiménez de Quesada

El galardón lo entregó la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá por los 20 años de trabajo de la organización y sus esfuerzos durante a pandemia por apoyar a las personas más vulnerables.
El padre Daniel Saldarriaga es el director del Banco de Alimentos de Bogotá.
El padre Daniel Saldarriaga es el director del Banco de Alimentos de Bogotá.
Foto: Cortesía

Por los 20 años de labor en busca de ayudar a las poblaciones más necesitadas de la capital, le fue otorgado al Banco de Alimentos de Bogotá el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, que en su edición 82, entregó la Sociedad de Mejoras y Ornato.

La distinción fue recibida por el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, en una ceremonia que se realizó al mediodía de este jueves 21 de octubre en el Museo El Chicó, en la que se destacó la lucha contra el hambre que dio la organización durante la pandemia.

“Exaltar los valores ciudadanos de la generosidad, responsabilidad y solidaridad es deber de todos como sociedad. En consecuencia, una labor de amor y fraternidad ante el clamor de millones de personas en condición vulnerable, es un ejemplo real hacia la construcción de la civilidad”, dijo Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato.

El Banco de Alimentos de Bogotá se fundó en el 2001 por iniciativa del cardenal Pedro Rubiano Sáenz y el apoyo de empresarios en la ciudad y voluntarios con los que han recolectado más de 230 millones de kilos de alimentos en los últimos años y que han entregado a familias vulnerables a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Durante la pandemia atendieron a más de 1,5 millones de personas en Bogotá y los municipios aledaños.

“Este es un país de gente muy generosa y solidaria, hay muchos que quieren ayudar y tenemos que contarles cómo hacerlo. Necesitamos que nos vean como un aliado importante para seguir ayudando a los que más lo necesitan. Hoy más que nunca, la tarea del Banco de Alimentos de Bogotá es fundamental para apoyar a miles de personas que pasan hambre”, dijo el padre Saldarriaga, quien además resaltó el trabajo de quienes han apoyado el programa.

Este premio se entrega desde hace 83 años a quienes han servido y aportado al mejoramiento de la ciudad. El primer galardón se otorgó en 1938, luego de que el Concejo de la ciudad encargó a la Sociedad reconocer la labor de tanto personas como instituciones destacadas en la capital.

Entre los ganadores han estado Julio Carrizosa, Virgilio Barco, Germán Arciniegas, Carlos Lleras Restrepo, Pedro Gómez Barrero, Fanny Mikey, José Salgar, Fernando Botero, Gloria Zea, y Rogelio Salmona, entre otros, así como , la Corporación Minuto de Dios, el Hotel Tequendama, el Banco de Bogotá, el Museo del Oro, la emisora HJCK, Maloka, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Banco de la República y Corferias.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias