Publicidad

Banco devolverá $47 millones a víctima de atraco dentro de la oficina de gerente

Algunos funcionarios de la entidad bancaria podrían ser llamados a un interrogatorio para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los fleteros.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2014 - 08:28 p. m.
Banco devolverá $47 millones a víctima de atraco dentro de la oficina de gerente

Tras el asalto del que fue víctima un hombre en la propia oficina del gerente de una sucursal bancaria en el occidente de Bogotá, la entidad aseguró que le devolverá a cliente los $47 millones que le fueron hurtados.

El hecho se presentó en la oficina de gerencia del banco BBVA ubicado en el sector de Ciudad Salitre, hasta donde llegó un hombre que portaba un arma de fuego y logró arrebatarle al hombre la millonaria suma de dinero. (Lea: Atracan a cliente dentro de la oficina del gerente del banco BBVA de Ciudad Salitre)

Lo paradójico del hecho, fue que el asalto se presentó no solo en la oficina del gerente de la entidad bancaria, sino que dicha sede cuenta con un aviso en su entrada en la que se advierte que es una sucursal antiatraco, dotada de fuertes medidas de seguridad.

En ese sentido, el hombre víctima del hurto indicó que tras sostener una reunión con la gerente del banco, próximamente le sería devuelto el dinero hurtado.

“Me dicen que me tranquilice, que aún no me dicen nada porque tienen que esperar a que el banco les diga (…) ellos antes me van a investigar para saber qué tipo de persona soy yo y que se determine que yo no realicé un autorrobo”, explicó a Noticias Caracol Víctor Manuel Estepa, el cliente víctima del hurto.

Entretanto, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló que se analizan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los fleteros, mientras que se declaró preocupado por la supuesta complicidad de algunos trabajadores de los bancos, quienes facilitarían los robos.

“Vamos a tener una reunión con ellos (entidades bancarias) porque nos tiene preocupados la información tan exacta que manejan los delincuentes para actuar en estos casos”, indicó el uniformado.

A pesar de los numerosos casos de hurto que se han presentado en la ciudad, el Distrito asegura que las cifras en los casos de fleteo se han reducido en un 40% frente al año 2013; no obstante, el denominado ‘taquillazo’ se ha disparado en un 400%.

En este contexto, las autoridades elevaron un llamado para que aquellas personas que retiran grandes sumas de dinero de sucursales bancarias siempre soliciten el acompañamiento de la Policía, un servicio que además de seguro, es gratuito.

“La recomendación es nunca confiarse ni pensar que se está exento de un atraco. En lo posible sugerimos que las personas soliciten un cheque de gerencia, utilicen medios electrónicos o si requieren el dinero en efectivo que soliciten acompañamiento de la Policía”, señaló el coronel Esteban Guzmán, comandante operativo de la Policía, zona norte de Bogotá.

Según las autoridades, para evitar que se presenten más hurtos, se adelantan reuniones periódicas con las entidades bancarias en las que se les hace seguimiento a los casos de robo y de este modo, se han logrado desarticular bandas de fleteros.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar