Banda Sinfónica de Cajicá logra primer puesto en el World Music Contest de Holanda

Los 58 músicos ensalzaron el nombre del país al ganar la categoría Harmony 3rd División, y consolidarse como cuarta agrupación en la clasificación general del concurso mundial de bandas. Compitieron con grupos de España, Alemania, Tailandia y Letonia.

Redacción Bogotá.
29 de julio de 2017 - 11:18 p. m.
La Banda Sinfónica de Cajicá frente al Theater Heerlen de Kekrade. / Cortesía.
La Banda Sinfónica de Cajicá frente al Theater Heerlen de Kekrade. / Cortesía.

Colombia, Cundinamarca, Cajicá. Un país, un departamento y un municipio que hoy retumbaron en más de una cabeza en Holanda, gracias a la representación de la Banda Sinfónica de Cajicá. En el World Music Contest 2017 (WMC), considerado el concurso de bandas más importante del mundo, el grupo de 58 músicos sorprendió al jurado del certamen con cuatro obras en 40 minutos. El veredicto final: primer lugar en la categoría Harmony 3rd División y cuarto puesto en la clasificación general, completando una brillante actuación, que les mereció un puntaje de 90,17, ubicándose por encima de artistas de España, Alemania, Tailandia y Letonia.

La presentación se realizó en el Theater Heerlen de la ciudad de Kekrade, Holanda, sede del evento, donde la banda presentó un repertorio de sonidos locales e internacionales, que perfeccionaron desde noviembre, cuando fueron notificados de que llevarían la bandera colombiana, que se ganaron a pulso luego de coleccionar medallas a nivel departamental y nacional.

La aventura de la Banda Sinfónica de Cajicá empezó el pasado sábado 22 de julio, con una gira que les permitió llevar la magia de su música a teatros de París (Francia), Ypres y Ostenden (Bélgica), Barcelona y San Andreu de la Barca (España).

Cortesía.

La gran mayoría de los músicos fueron formados en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, con ensayos tan arduos como gratos en los que recorrían de salsa a música clásica o de vallenato a música global. Por esto, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, se comprometió a fortalecer procesos y programas de aprendizaje, que permitan nuevas expediciones culturales a otras latitudes.

“Es un orgullo toda la escuela de formación de Bandas y por eso seguiremos apoyando los procesos formativos culturales, de tal manera que nuestra población tenga opciones de crecimiento personal y proyectos de Vida sustentados en la cultura", aseguró el alcalde cajiqueño, quien se deshizo en congratulaciones hacia los músicos. “Es para Cajicá, Cundinamarca y Colombia, un orgullo y un placer tener excelentes representantes de la cultura musical. Agradecemos infinitamente a todas las personas que lo hicieron posible” concluyó Díaz. 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar