15 Apr 2021 - 3:29 p. m.

Banda usaría menores de edad para robar en barrio de Engativá

En cámaras de seguridad ha quedado registrado el accionar delictivo de un grupo de al menos 25 personas en ese sector del occidente de Bogotá.

“Rata atrapada, rata linchada”, dice un anuncio impreso que ha sido pegado en postes y paredes del barrio Garcés Navas (localidad Engativá) por los residentes que han sido testigos o víctimas de los constantes robos que han ocurrido en las calles y en las viviendas.

Los videos de las cámaras de seguridad de la zona han captado las modalidades de hurto que usan, como entrarse a las viviendas por las ventanas haciendo una escalera humana, así como sujetos que usan llaves para intentar abrir las puertas y verificar las personas que entran o salen para identificar las residencias que quedan solas.

“Robaron con el estilo de escalera humana dos tipos y pasaron una tarjeta. Intentaron el jueves y al amanecer del viernes, pudieron abrir una ventana”, manifestó una de las vecinas del barrio.

Lo más preocupante para estas personas es que, según contaron a Noticias Caracol, cuando avisan a la Policía, no llegan a tiempo y que los jóvenes son manejados por presuntos delincuentes adultos.

“Nos estamos uniendo entre todos para instalar una alarma comunitaria, pero necesitamos colaboración (de las autoridades)”, dijo otro residente de Garcés Navas.

Estas personas esperan contar con el apoyo de las autoridades y, hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado sobre estas denuncias.

Comparte: