Barrio de la localidad de Santa Fe estrena CAI blindado

La estación de policía estará en el barrio Guavio. El Distrito señala que es un refuerzo en seguridad. Aunque el año pasado aumentaron los homicidios, en lo corrido de 2017 se reporta una disminución del 15%.

Redacción Bogotá
14 de junio de 2017 - 06:11 p. m.
Cortesía secretaría de Seguridad
Cortesía secretaría de Seguridad

Para reforzar la seguridad de la localidad de Santa Fe, que ha sido una de las más golpeadas por la inseguridad en la ciudad, la administración puso al servicio un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, ubicado en el barrio el Guavio (calle 4B-LT Kr 3 Este - Kr 2 Este).  Con este CAI se beneficiarán 12.000 personas de los barrios el Guavio, Rocío Bajo, Lourdes y Girardot. El nuevo CAI cuenta con las mismas características técnicas de blindaje y seguridad, que otros que existen en otras zonas de la ciudad.  (LEA: Cuatro de cada 10 homicidios en Bogotá son con arma blanca)

“Desde hace más de dos años la comunidad estaba solicitando este nuevo CAI que hoy es una realidad tras un verdadero trabajo en equipo, como deberían ser siempre los temas de seguridad. Es bueno sentir que la comunidad nos exige como funcionarios públicos, pero que, además nos aportan con ideas y su trabajo”, explicó Daniel Mejía Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Además de la construcción, la Secretaría de Seguridad adquirió 10 motos de alto cilindraje y 22 cámaras de vigilancia para mejorar los patrullajes en la zona. De las cámaras nuevas, tres están ubicadas en entornos escolares, con lo que se completan 58 en toda la localidad, que están interconectadas.

Aunque esta localidad cerró el año pasado con un aumento en el número de homicidios, en comparación con el 2015, durante 2017 se han notado los resultados en materia de seguridad. De acuerdo con el Distritos, entre enero y mayo de este año, han disminuido los homicidios en 15%. También se ha registrado  una disminución en los casos de lesiones personales (25%), el hurto a comercio (50%) y el hurto de bicicletas en 29%

La disminución de homicidios coincide con la tendencia de las estadísticas en Bogotá, que muestra una reducción importante en las cifras de homicidios. Mientras entre enero y mayo de 2016 se registraron 513 asesinatos, en ese mismo período de este año la cifra cayó 12,2 %. De acuerdo con datos estadísticos de la Policía Nacional, en la ciudad se presentaron 450 homicidios en este período. Es decir, hubo 63 casos menos.

Aunque las autoridades han concentrado sus esfuerzos en las zonas más peligrosas de la ciudad, basta con observar las cifras de cada localidad para advertir que los sectores más afectados por este delito siguen siendo los mismos: Suba, Bosa y Usme, que fueron de las pocas donde aumentaron los asesinatos. La que más preocupa es Suba, que registró un incremento cercano al 37 %.

En el caso de Ciudad Bolívar, hay una situación especial. Luego de ser, por tradición, la zona más violenta de Bogotá, en los últimos años se ha evidenciado una disminución significativa. Mientras entre 2015 y 2016 se reportó una reducción del 8 %, en lo corrido de 2017 ya alcanza el 28,4 %.

En cuanto a Kennedy, que fue en 2016 la localidad que registró el mayor incremento en materia de homicidios, en esta oportunidad muestra una leve recuperación con reducción que alcanza el 6,6 %.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar