Bogotá

28 Nov 2020 - 9:29 p. m.

Barrio Venecia, localidad de Tunjuelito, se une a la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto

Con la vinculación de 70 establecimientos comerciales, este barrio del sur de la capital, busca reactivar la economía de sus habitantes ubicando sus comercios al aire libre.

El barrio Venecia es la nueva zona habilitada de Bogotá a Cielo Abierto. Establecimientos y comerciantes se verán beneficiados con la medida, uniéndose a las ocho zonas ya habilitadas en la capital, en las que cerca de 8.300 establecimientos han sido reactivados.

Para ello, se habilitará el uso de espacio público en la diagonal 48 sur donde hay 55 establecimientos comerciales con servicios de peluquería, barbería, cerámica, calzado, ropa, decoración y gastronomía; mientras que en la Feria Veneciana, ubicada en el parque de Venecia (diagonal 49 sur #53 A -92) trabajarán más de 15 comerciantes de los cuales ocho son mujeres cabeza de hogar.

Con la reapertura, los habitantes del sector y los bogotanos en general, podrán adquirir ropa, calzado, alimentos empacados y decoración para la temporada decembrina, eso sí, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Gracias a la articulación del Distrito con la Asociación de comerciantes de Venecia, logramos la reactivación económica de uno de los sectores más representativos del sur de la ciudad, lo que permitirá fortalecer el tejido productivo, generar empleo y brindar espacios seguros y confiables para vivir la navidad en sana convivencia con responsabilidad y autocuidado”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Vea: El reclamo del alcalde de Soacha al Mineducación y al gobierno Duque

Bogotá a Cielo Abierto, según el Distrito en los comercios vinculados se ha reportado un aumento en ventas de más del 83%, siendo visitados por más de 650.000 comensales y reactivando 190.000 empleos.

Tenga en cuenta que si usted quiere vincular su negocio a la estrategia, el proceso de inscripción y la participación en el piloto son gratuitos. Si requiere información para saber cómo hacerlo puede escribir al correo bogotaacieloabierto@desarrolloeconomico.gov.co.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X