14 Oct 2020 - 10:26 p. m.

Bebé que sobrevivió a colisión de avioneta en Ubaté se encuentra estable

Aunque sus padres fallecieron, el menor de aproximadamente un año se encuentra estable y avanzando satisfactoriamente en su proceso de recuperación, en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El equipo de investigación de la Aeronáutica Civil investiga el motivo de la colisión.
El equipo de investigación de la Aeronáutica Civil investiga el motivo de la colisión.

Hacia las cinco de la tarde del pasado martes, una avioneta, que había salido de Santa Marta con dirección a Guaymaral, en el norte de Bogotá, colisionó en un terreno abierto en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. En el hecho murieron tres adultos: el médico cirujano Fabio Grandas, Mayerly Díaz Rojas (esposa de Grandas y madre del menor) y Nuris Masa. El bebé, de aproximadamente un año, fue el único sobreviviente.

Lea también: Caída de una avioneta en Ubaté deja tres muertos y un herido

Según los primeros registros médicos, el infante sufrió varios traumas en su cráneo, así como en su tórax y abdomen. Fue conducido a la Clínica Marly, en Cajicá y en la noche del mismo día se autorizó su traslado a la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Según el director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) de Cundinamarca, Javier Figueredo, el parte médico que han recibido del menor es que se encuentra estable, sin compromiso hemodinámico (es decir, que no se vio afectado el flujo y la presión normal de su sangre) y con una evolución clínica satisfactoria.

El director del CRUE reiteró el compromiso que dijo haber adquirido con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y con el Secretario Departamental de Salud, Gilberto Álvarez, de hacer un seguimiento al caso del menor.

Los detalles del vuelo

Según la Aeronáutica Civil, la aeronave accidentada tenía la identificación HK-2335-G, la cual efectuaba un vuelo desde la ciudad de Santa Marta hasta Guaymaral. En medio del trayecto se declaró en emergencia, posteriormente se accidentó en las inmediaciones de la vereda Novilleros, la cual se encuentra en la jurisdicción del municipio de Ubaté.

Por lo pronto se desconoce el propósito del viaje, el cual era piloteado por el médico cirujano Fabio Grandas, quien además de desempeñarse en el ámbito de la medicina, era reconocido por su pasión por la aviación, de allí que en el gremio le llamaran ‘Capi Grandas’.

Le puede interesar: El legado de Fabio Grandas, el médico que murió en caída de avioneta en Ubaté

Tampoco se sabe el motivo que causó la colisión, esa investigación ya la está adelantando el grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil, entidad que lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos.

Comparte: