30 Jan 2020 - 9:52 p. m.

Beneficiarios del Sisbén podrán ingresar gratis a Maloka

Hasta el sábado 29 de febrero, Maloka abrirá sus puertas de manera gratuita a las personas registradas con un puntaje en el Sisbén de 54,86 o menos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El año pasado, bajo el programa "Maloka puertas abiertas", cerca de 77.000 personas visitaron las instalaciones y participaron en las actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e investigación. / Cortesía Maloka
El año pasado, bajo el programa "Maloka puertas abiertas", cerca de 77.000 personas visitaron las instalaciones y participaron en las actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e investigación. / Cortesía Maloka

Bajo el programa Maloka puertas abiertas, los habitantes de Bogotá registrados en el Sisbén (con un puntaje de 54,86 o menos) podrán ingresar gratis a las instalaciones de Maloka y disfrutar todas las actividades que ofrece el centro interactivo.

Los visitantes conocerán las más recientes exposiciones como:¡Guácala!, la ciencia del asco, donde los protagonistas son insectos, comida en mal estado, acné, sustancias químicas, bacterias, fluidos corporales y diferentes microrganismos, que presenta al asco como una valiosa herramienta evolutiva que ha permitido asegurar la supervivencia del organismo humano. 

Asimismo, otras salas abiertas al público serán: Juliana, la T.rex, comprendamos el universo, maqueta 3D de Bogotá, biodiversidad, movimiento: la energía del pensamiento y con-ciencia ante el riesgo, entre otras. El recorrido está ideado para compartir en familia con el fin de propiciar las vocaciones científicas de los más pequeños.

(Le puede interesar:“La ciencia ficción que me gusta se siente real”: Armando Iannucci)

De acuerdo con la presidente ejecutiva de Maloka, Adriana Correa, “el objetivo de este programa, denominado Maloka puertas abiertas, es fomentar la inclusión y la equidad a través del fortalecimiento de los procesos educativos en los que la ciudadanía pueda acceder democráticamente a los procesos de generación, circulación y uso del conocimiento”.

Quienes deseen obtener el beneficio deben tener en cuenta los siguientes términos y condiciones:  

•Es válido para población de Bogotá que haya sido valorada a través del Sisbén con 54,86 puntos o menos.
•Es necesario llevar documento de identidad original (cédula, tarjeta de identidad, contraseña, registro civil con NIUP), según edad del beneficiario, y presentarlo en las taquillas de Maloka.
•Los menores de edad serán beneficiarios solamente si vienen acompañados de un adulto (máximo dos menores de edad beneficiarios por adulto). 
•El beneficio es válido para una sola visita, de martes a domingo.

Los interesados en conocer toda la programación de Maloka para este año, pueden visitar la página oficial. 

*          *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: