Publicidad

Recuperan 132 bicicletas en Bogotá: ¿estará la suya?

Por medio de un operativo de seguridad, las autoridades recuperaron 132 bicicletas, que habían sido robadas en Bogotá.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2024 - 11:07 p. m.
Se han recuperado 132 bicicletas  en un operativo de seguridad en Bogotá.
Se han recuperado 132 bicicletas en un operativo de seguridad en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado recuperar más de cien bicicletas, que habían sido robadas en ciclorrutas, vías principales y avenidas de la ciudad. Esta operación es el resultado de la implementación de la estrategia Bici-territorios, que forma parte del nuevo Modelo del Servicio Orientado a las Personas y el Territorio.

La estrategia de la Alcaldía se centra en el acompañamiento de los uniformados de la Fuerza Disponible, quienes patrullan siete puntos focalizados en la capital. Por medio de eso, se desarrollan actividades de prevención, disuasión, registro de personas, acompañamiento ciudadano y verificación de antecedentes.

Leer más: Sujeto involucrado en homicidio de joven en TM, por robarle una gorra, a prisión

Desde el 1 de enero del 2024 se han recuperado 132 bicicletas, a través de estas actividades. En 99 de estos casos, lograron capturas por hurto; 11 por receptación con la recuperación de bicicletas, y tres casos de incautación.

Además, en coordinación con la secretaría de Movilidad y Seguridad, este año se han registrado 14.710 bicicletas en la plataforma Registro Bici Bogotá. Esta herramienta permite a la Policía verificar la información y contrastarla con los usuarios, facilitando la identificación de la legítima propiedad de las bicicletas.

Le puede interesar: En el colegio INEM de Kennedy llegan a acuerdos, dejan la toma y regresan a clases

Luego de la entrega de resultados del operativo, la Policía de Bogotá ha logrado devolver 10 bicicletas a sus propietarios originales, gracias a que la registraron a tiempo. Las autoridades han invitado a la ciudadanía a respaldar los operativos de recuperación y contribuir a detener la venta ilegal de accesorios y repuestos de bicicletas.

La Policía, de igual forma, subrayó la importancia de que los propietarios registren sus bicicletas en la página web, lo que facilita a las autoridades demostrar la propiedad legítima en caso de hurto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Más noticias:

Con aparentes signos de tortura y quemaduras en parte de su cuerpo, la Policía encontró el cuerpo abandonada en inmediaciones del estadio El Campín.
Leer más
Hallan, en medio de cajas, el cadáver de un hombre en el barrio El Campín
Armados e intimidando a los trabajadores, tres delincuentes hurtaron varios productos en un supermercado de mediana superficie, en la localidad de Puente Aranda. Llevaban 32 botellas de ron y vodka, así como 148 cajas de cigarrillos.
Leer más
Caen delincuentes, tras robar licor y cigarrillos de un Oxxo, en Puente Aranda
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

william(97496)12 de marzo de 2024 - 02:30 a. m.
Bien por la Policia; pero los fiscales y el mismo sistema acusatorio es un desastre; pues lo más importante es velar por los derechos de los bandidos....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar