Publicidad

Mamás se manifestaron por abuso sexual a niña de siete años en colegio de Suba

Durante toda la mañana de este martes, madres de estudiantes del colegio Juan Lozano y Lozano (IED) y habitantes de la localidad de Suba salieron a manifestarse por el caso de violencia sexual en contra de una alumna de ese colegio.

Redacción Bogotá
01 de noviembre de 2022 - 01:09 p. m.

“Queremos profesores, no violadores”, es la petición que hacen las madres de estudiantes del colegio Juan Lozano y Lozano (IED) y habitantes de la localidad de Suba, quienes salieron a manifestarse por un presunto caso de abuso sexual en esa institución educativa.

“Queremos profesores, no violadores”, es la petición que hacen las madres de estudiantes del colegio Juan Lozano y Lozano (IED) y habitantes de la localidad de Suba, quienes salieron a manifestarse por un presunto caso de abuso sexual en esa institución educativa.

Y es que este 31 de octubre una mamá de una niña de 7 años manifestó que un profesor de ese colegio violó a su hija en un baño. El hombre acusado es contratista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y fue capturado por la Fiscalía.

Frente a esto, las ciudadanas bloquearon algunas vías en las inmediaciones del Portal Suba y de otras estaciones de esa troncal. De acuerdo con Transmilenio, no hubo servicio de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. en las estaciones 21 Ángeles, Transversal 91, Campiña, Portal Suba, asimismo, no hubo alimentadores en esas horas de la mañana.

Leer: “Nos vemos en las calles contra usted”, juez denuncia amenaza de la Primera Línea

Asimismo, se presentaron manifestaciones en la entrada del colegio en el que ocurrieron los hechos. Allí llegaron padres de familia y más estudiantes para reclamar por lo sucedido.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, “se entabló comunicación con el colegio para la verificación de la activación del protocolo correspondiente para este tipo de situaciones y con la acudiente de la estudiante para la orientación en el debido proceso de restablecimiento de sus derechos”.

Asimismo, la entidad del Distrito afirmó estar haciendo el respectivo acompañamiento a la menor. “La SED viene acompañando los diferentes procesos de diálogo en la IED, rechazando de manera contundente la violencia contra las y los estudiantes de la ciudad”.

Y agregaron que desde la mañana de este primero de noviembre están trabajando para identificar otras posibles víctimas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar