Bloqueos en Transmilenio dejaron tres buses vandalizados y 77.000 afectados

La troncal Américas registró afectaciones por más de cuatro horas y se dejaron de atender cuatro estaciones, así como en portal. La manifestación se levantó a las 10:15 de la mañana tras la intervención del Esmad.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de mayo de 2018 - 08:28 p. m.
Referencia/Tomada de Transmilenio
Referencia/Tomada de Transmilenio

Tras los bloqueos que en la mañana de este viernes afectaron la operación de Transmilenio en el suroccidente de Bogotá, cuando usuarios impidieron el paso de articulados y paralizaron las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal, así como el Portal Américas, el sistema emitió un comunicado lamentando los hechos e informando que tres buses terminaron vandalizados y 77.362 usuarios resultaron afectados por las protestas.

(Lea: Bloqueos en Transmilenio: caos en Portal Américas y en dos estaciones)

Según Transmilenio, los bloqueos comenzaron a las 6:40 de la mañana en la estación Biblioteca Tintal, donde un grupo de personas –en protesta por supuestas fallas en las frecuencias, demoras en el paso de vehículos y congestión en los buses– se tomó el carril exclusivo e impidió el paso de articulados. Pese a que el sistema dispuso de dos vehículos vacíos, sumado a su grupo gestor de convivencia, los manifestantes siguieron con su protesta.

“A las 7:05 de la mañana los bloqueos, de supuestos usuarios, afectaron la prestación del servicio en las estaciones Patio bonito y Biblioteca Tintal, donde tenían invadidos tanto el carril exclusivo, como el mixto. A las 7:26 el retraso en la operación hacia el norte ya era de 38 minutos y las 8:07 de la mañana las personas que estaban bloqueando el sistema se tomaron el carril exclusivo en los dos sentidos en el Portal Américas”, explicó Transmilenio.

De acuerdo con el sistema, por cuenta de los bloqueos, se dejaron de atender las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal, Transversal 86 y Banderas. Los servicios en la troncal Américas se normalizaron totalmente hacía las 10:15 de la mañana, luego de que en el sector hicieran presencia uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

“Desde Transmilenio aclaramos que en el Portal Américas había flota disponible para atender la demanda, se dispuso de buses para evacuar y aun así los usuarios persistieron en el bloqueo. Se vieron afectados 77.362 usuarios aproximadamente, es decir el 87 % del total de la demanda en la zona Américas entre las 6:30 y las 10:15 de la mañana”, precisó el sistema.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar