Publicidad
26 Jul 2022 - 7:00 p. m.

Bogotá: menores intoxicados por presunta inhalación de gases en colegio de Bosa

Los Bomberos, la Secretaría de Salud y el Grupo de Materiales Peligrosos de Bogotá, llegaron al colegio Brasilia para atender a los menores por la presunta inhalación de una sustancia desconocida.
Los menores están siendo atendidos por unidades de emergencia.
Los menores están siendo atendidos por unidades de emergencia.
Foto: Cortesía Aso

Bomberos de las estaciones de Bosa y Kennedy, junto con el Grupo de Materiales Peligrosos de Bogotá, brindaron atención a 41 menores de edad intoxicados en el colegio Brasilia de Bosa, ubicado en la calle 52A sur con carrera 87D.

Actualmente, la institución se encuentra asegurada, ya que todo indica que la intoxicación se dio por la inhalación de una sustancia desconocida. De acuerdo con la versión brindada por el colegio, “se presentó una alerta por inhalación de gases dentro del plantel”.

Leer: Concejales denuncian que el edificio central del San Juan de Dios será demolido

Actualmente, distintas entidades se encuentran investigando la sustancia que fue inhalada y cómo sucedieron los hechos. Los Bomberos de Bogotá indicaron que “se activaron las alertas para la atención en salud y la evacuación preventiva de la institución”.

Asimismo, seis estudiantes fueron remitidos a los hospitales de Patio Bonito, Tintal, Bosa y a la Cruz Roja Alquería. “Los pacientes trasladados son menores de 11 y 12 años”, confirmó la Secretaría de Salud.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias