Publicidad

Bogotá: 40 iniciativas de consejeros juveniles serán financiadas por el Banco de Ideas

Los proyectos seleccionados por el Banco de Ideas cubren temas relacionados con la protección de las cuencas hídricas, el reconocimiento de derechos, entre otros.

Redacción Bogotá
22 de marzo de 2023 - 11:55 p. m.
Los proyectos se implementarán en 17 localidades de la ciudad.
Los proyectos se implementarán en 17 localidades de la ciudad.
Foto: Cortesía Sec. Gobierno

A través del programa Banco de Ideas, que hace parte de un convenio internacional en el Distrito, en la capital fueron seleccionadas 40 iniciativas de jóvenes, a las cuales se les entregará un presupuesto de hasta 4 millones de pesos para implementar proyectos sociales y culturales en 17 de las 20 localidades de Bogotá.

Entre estos proyectos está la iniciativa Madres Gestantes y Resilientes que a través de “talleres y diálogos busca que las mujeres sientan que no están solas en sus procesos de maternidad”, como relató Karol Andrade, consejera juvenil de la localidad de Rafael Uribe Uribe beneficiaría del programa apoyado por Jóvenes Resilientes de USAID.

Lea también: Brisas del Volador: el peligro de vivir en una zona de alto riesgo

De esta manera, fueron seleccionados proyectos relacionados con la protección de las cuencas hídricas, el reconocimiento de derechos de poblaciones vulnerables, el desarrollo de espacio culturales, entre otras propuestas que también busca movilizar las economías locales en la ciudad.

“Este espacio es un aporte a la construcción de la agenda juvenil de Bogotá y a que se intercambien experiencias positivas que faciliten e impulsen el rol de la juventud para consolidar cambios sociales al interior de las localidades del distrito”, aseguró Felipe Jiménez Ángel. Secretario Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por su parte, el Distrito aseguró que cerca del 55% de las iniciativas seleccionadas fueron formuladas y ejecutadas por jóvenes consejeras de la ciudad. En total, se estima que esta estrategia ha beneficiado a cerca de mil personas de manera directa e indirecta.

Además, estos procesos serán acompañados por el nuevo Consejo Distrital de Juventud que asesorará a la ejecución de la proyectos junto con la administración distrital. En ese sentido, la Alcaldía invitó a la ciudadanía a inscribirse a estos programas para mejorar la participación ciudadana de los capitalinos.

Nota recomendada: Alcaldía de Bogotá anunció apertura de licitación para construcción de la PTAR Canoas

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar