27 Feb 2021 - 7:44 p. m.

Bogotá: a la cárcel hombre que habría cometido feminicidio contra su expareja

El acusado habría cometido el crimen en un hostal en la localidad de Bosa, en el sur de la capital. De ser hallado culpable podría pagar una condena de más de 40 años en prisión.

La Fiscalía General de la Nación comunicó recientemente que un juez de la República impuso medida de aseguramiento carcelario a Edwar Alexánder Beltrán Morera por el presunto feminicidio de su expareja el pasado dos de enero.

“Siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien definió como una prioridad el esclarecimiento de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, el CTI adelantó la investigación que permitió la captura del acusado”, comunicó la Fiscalía.

Lea también: Interpol entrega a colombiano que era solicitado por un juzgado en caso de feminicidio

Las evidencias que ha recopilado el ente acusador apuntan a que la víctima ingresó con Beltrán a un hostal ubicado en la localidad de Bosa. Momentos más tarde el acusado salió de la habitación y no regresó.

Esto despertó sospechas en los empleados, quienes llamaron a la Policía para reportar lo sucedido. Minutos más tarde llegaron los uniformados al establecimiento comercial, tocaron la puerta y, al no recibir una respuesta, ingresaron a la alcoba, donde encontraron a la mujer sin vida.

Le puede interesar: Durante el confinamiento aumentaron homicidios y feminicidios contra personas LGBT en Colombia

“Los investigadores recaudaron elementos de prueba que permiten inferir que el posible agresor sería Beltrán Morera, quien era el ex compañero sentimental de la víctima, y al parecer la venía agrediendo y amenazando desde el año 2017”, detalló la Fiscalía.

En las audiencias realizadas, Beltrán no aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado. Mientras concluye su proceso judicial, un juez decidió asegurarlo en establecimiento carcelario. De ser hallado culpable,  el hombre pagaría una condena de más de 40 años en prisión.

Comparte: