17 Dec 2020 - 1:19 p. m.

Bogotá abrió cursos digitales gratis para mujeres: así puede acceder

Las mujeres que reciban la beca podrán cursar estudios enfocados en entornos digitales y recibir un título de un programa técnico laboral.

Las mujeres bogotanas tienen una nueva oportunidad para seguir ampliando sus conocimientos: se trata de unas becas que está ofreciendo la Fundación Citi, con el fin de que puedan cursar un programa Técnico Laboral sobre entornos digitales. Las interesadas en acceder a la convocatoria deben postularse antes del 9 de enero del 2021.

El programa hace parte de la iniciativa “Creando tu Futuro” y mediante el programa de becas Tech Porwer, se recibirán capacitaciones en programación de aplicaciones y lenguaje informáticos que les permita programar la interfaz o parte visual de aplicaciones y páginas web. Una vez cursados los programas, las mujeres beneficiadas recibirán el título de Técnico Laboral en Digitación y Procesamiento de Datos con Énfasis en Programación de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo Front End.

>>>Lea: ¿Quiere aprender inglés? Icetex ofrece becas

“En Citi estamos convencidos de que aportar a la creación de espacios de aprendizaje que desarrollen y fortalezcan las habilidades laborales de las mujeres colombianas es una de las mejores formas de ayudar a cerrar la brecha de género, y así, aportar al futuro y desarrollo social del país. Desde la fundación estamos comprometidos con apoyar iniciativas que facilitan la inclusión financiera, viabilizan el desarrollo de comunidades sostenibles y fomentan oportunidades económicas para la juventud”, aseguró Pablo del Valle, dijo el Chief Country Officer (CCO) de Citi Colombia.

Los requisitos para postularse son: ser mujer, vivir en Bogotá, ser mayor de 17 años y haber cursado y aprobado mínimo noveno grado de bachiller. La beca ofrece profesores expertos en tecnología, acceso gratuito a herramientas, programas tecnológicos, equipos y tutorías especializadas en el tema, monitores de acompañamiento durante la práctica académica, componentes formativos y fase de práctica empresarial o semillero.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este link hasta el próximo 9 de enero. El 20 de enero del 2021 comienzan las capacitaciones y terminan el 30 de junio de ese mismo año. La Fundación espera capacitar a 50 mujeres.

Comparte: