Publicidad
21 May 2021 - 6:13 p. m.

Bogotá abrió un centro de recuperación médica para habitantes de calle

Se trata del Centro de Atención Sociosanitaria Balcanes, ubicado en la localidad de San Cristóbal, el cual tiene capacidad para atender a 100 personas.
El centro cuenta con los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia.
El centro cuenta con los protocolos de bioseguridad requeridos por la pandemia.
Foto: Secretaría de Integración Social

Bogotá inauguró este viernes 21 de mayo el Centro de Atención Sociosanitaria Balcanes, un punto de recuperación médica para habitantes de calle de la ciudad. El nuevo centro está ubicado en la localidad de San Cristóbal y cuenta con capacidad para atender 100 personas, según informaron la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, y el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez.

“Entregamos a la ciudad de Bogotá una nueva demostración de coherencia en nuestra política de equidad y atención a las personas más necesitadas. Hoy estamos dando a conocer a toda la ciudadanía de Bogotá a Balcanes, centro de atención que opera desde el año pasado y en el que atendemos a 100 ciudadanos habitantes de calle”, dijo el alcalde (e).

Lea: Los costos detrás de la protesta

El desarrollo en este centro es de carácter transitorio y tiene como objetivo reducir los factores de riesgo asociados a la habitabilidad en calle. Allí se podrán atender ciudadanos mayores de 29 años con comorbilidades crónicas y que necesitan cuidados pre y post-hospitalarios que requieren acompañamiento temporal.

“Balcanes está diseñado para restablecer el estado de salud de las personas que por una u otra razón decidieron habitar la calle y por sus condiciones socioeconómicas y situación de vulnerabilidad no pueden llevar a cabo su recuperación en condiciones dignas y saludables. Desde Integración Social trabajamos por la reivindicación y dignificación de sus derechos”, dijo la secretaria Navarro.

Este nuevo espacio cuenta con las medidas de bioseguridad requerida por la pandemia del COVID-19 y se espera que desde ahora se comiencen a atender a esta población.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias